Martes 09 de agosto 2022

Intenso temporal de nieve en Neuquén

Redacción 25/06/2022 - 00.15.hs

La intensa nevada que afectó desde la madrugada de ayer a la ciudad de Neuquén generó inconvenientes para transitar y suspensiones de diversas actividades, como la promesa de lealtad a la bandera de unos mil estudiantes de cuarto grado en la capital provincial.

 

La Municipalidad de Neuquén informó la cancelación del acto escolar en el estadio Ruca Che. "Priorizamos la seguridad de nuestros niños y nuestras niñas", señaló la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, y agregó que "está pronosticado que siga nevando e implica que la nieve se va a acumular, las calles están congeladas y es un riesgo porque sabemos que las familias se iban a movilizar por sus propios medios, por lo que definimos cancelar".

 

Desde el municipio resaltaron que "por el temporal de nieve que atraviesa la ciudad, desde hoy (ayer) se desplegó un fuerte operativo en las calles de la capital neuquina".

 

Por otra parte, la Dirección Nacional de Vialidad informó que la ruta nacional 22 tramo Zapala y Cutral Có, se debía transitar con precaución por sectores con nieve y hielo para lo cual advirtieron el uso obligatorio de cadenas, mientras se encontraba intransitable la ruta nacional 237, en el tramo comprendido entre Piedra del Águila y Arroyo Limay Chico, como también la nacional 40, entre Junín de los Andes y Cuesta de La Rinconada.

 

Mendoza.

 

En tanto, el paso internacional Cristo Redentor que une a Mendoza con Chile quedó habilitado para el tránsito de todo tipo de vehículos, luego de permanecer cerrado por las intensas nevadas en la alta montaña, informaron ayer fuentes de Gendarmería Nacional y del Complejo Internacional.

 

Las autoridades de Vialidad Nacional informaron que "el paso internacional Cristo Redentor quedó habilitado a partir de las 11 para todo tipo de vehículos". (Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?