Lunes 10 de junio 2024

Javier Milei se impone a nivel nacional

Redaccion Avances 13/08/2023 - 08.00.hs

El precandidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, se imponía este domingo a la noche en la elección nacional por cinco puntos sobre Juntos por el Cambio, que se ubica segundo.

 

De acuerdo con los primeros datos oficiales, con el 61,21% de las mesas escrutadas, Milei sacaba el 32,57%, mientras que la sumatoria de Juntos por el Cambio obtenía el 27,57%, y Unión por la Patria el 25,48%.

 

El libertario se convertía en este primer turno electoral en el candidato más votado a nivel país y queda bien perfilado para los comicios generales del próximo 22 de octubre.

 

En segundo puesto era para Juntos por el Cambio, espacio en el que se definió la interna a favor de la postulante del PRO Patricia Bullrich, que le ganó la pulseada al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

 

La Libertad Avanza, la alianza de extrema derecha que encabeza Milei, tiene en claro sus objetivos. Tanto en materia económica, laboral, tecnológica, educativa, de salud y de seguridad su propuesta incluye privatizaciones, la eliminación de la ESI, la libre portación de armas hasta la desaparición del Banco Central y la dolarización, 

 

 

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?