Joaquín Levinton infartado y en terapia intensiva
El cantante Turf, Joaquín Levinton, fue internado de urgencia en el Hospital Fernández después de sufrir una descompensación en un bar del barrio de Palermo, CABA. El personal de la Comisaría Vecinal 13 C de la Policía de la Ciudad se desplazó hasta el restaurante ubicado en Dorrego al 1600, donde se encontraba Levinton, para brindarle asistencia.
Según confirmaron, el artista sufrió un infarto agudo de miocardio por lo cual requirió atención inmediata en el servicio de hemodinamia del Hospital Fernández. Actualmente, se encuentra fuera de peligro.
Alberto Crescenti, titular del SAME, contó en Crónica TV que líder de Turf “sufrió una descompensación cardíaca con hipotensión y sudoración mientras hacía un show”: “Este hombre tenía dolores tensos en el pecho, por lo que presuponíamos que había que descartar un infarto. Por eso se tomó la decisión de compensarlo y se le avisó al shockroom del hospital Fernández". Asimismo, compartió el primer panorama sobre el estado de salud del cantante: “El parte médico en este momento es que sufrió un síndrome coronario agudo. Es probable que sea un infarto, vamos a esperar los estudios”.
Más tarde, el titular del SAME confirmó que el músico de 50 años sufrió un infarto agudo de miocardio. “Con el equipo de hemodinamia del Hospital Fernández se procedió a su intervención y se destapó la obstrucción en una de sus arterias y se encuentra fuera de peligro”. Desde el entorno de Levinton aseguraron que, luego del chequeo que le realizaron en el hospital, encontraron que tenía una vena tapada, le hicieron un cateterismo y le colocaron un stent. “Se está recuperando, está en monitoreo y se supone que mañana al mediodía le darán el alta”.
Hasta este momento, ni las redes oficiales del artista ni las de Turf emitieron información al respecto. El último posteo de Levinton fue durante la tarde del jueves: una foto sosteniendo un libro con su rostro, el título Las 4 puertas hacia el orden interior y la frase “se vienen cositas”. En cuanto a la agenda del grupo, además de su habitual participación en festivales veraniegos, tiene pautada una gira por Europa en abril y un concierto el 9 de mayo para seguir festejando los 30 años de carrera.
Como parte de este espíritu celebratorio que distinguió a la banda desde sus comienzos, Turf editó el año pasado "Polvo de estrellas", un álbum recopilatorio de sus temas más emblemáticos reversionados en colaboraciones con artistas de diferentes estilos y generaciones. Un trabajo ambicioso tanto en lo sonoro como en lo visual, con la siempre particular mirada de Levinton y los suyos, que en este caso se vuelve fresca, contemporánea y colaborativa.
(Agencia Nacional de Noticias)
Artículos relacionados
