¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Miércoles 04 de febrero 2026

Reforma laboral: afirman que Nación no tiene los votos

Redacción 04/02/2026 - 00.18.hs

La conducción de la CGT prepara una cumbre “recargada” para la reunión de Consejo Directivo del viernes próximo, después de haber tenido problemas para reunirse con los gobernadores a fin de convencerlos de que sus legisladores no apoyen la reforma laboral tal como está.
En las últimas horas se cancelaron encuentros con los mandatarios de Córdoba, Martín Llaryora, y de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. “Problemas de agenda", alegaron fuentes sindicales consultadas por la Agencia Noticias Argentinas, en lo que frustró el encuentro que este martes iba a tener lugar con Llaryora y otro que iba a producirse con un funcionario enviado por Pullaro. Entre los gobernadores, incluso, negaron haber tenido en agenda esa cita. Estos cruces se dieron en la antesala de la reunión del Consejo Directivo de la central, que tendrá lugar a las 11 en la sede de Azopardo para definir medidas sobre la reforma laboral que empezará a tratarse en las sesiones extraordinarias en el Senado.

 

Optimismo.
“No tienen los votos. Esa es la realidad, si ya tuvieran número la sesión ya se habría convocado”, señaló a El Destape un legislador en contacto con gremialistas de la central obrera.  
La intención de Javier Milei y Patricia Bullrich es que la discusión se lleve al recinto el miércoles 11 o, a más tardar, el jueves 12. La presidenta del bloque libertario está buscando adhesiones en el grupo de 44 senadores que en la última sesión acompañó el presupuesto. "Hay cambios pero no los vamos a informar para no darle publicidad. La ley hay que votarla y veremos a qué acuerdo llegamos", aseguró ayer al ingresar al Senado.
“En este momento, soy optimista”, declaró un peso pesado del cegetismo que mantiene conversaciones con Nación. “Bullrich está abierta a modificaciones, vemos otra apertura del ala política del Gobierno en comparación a lo que nos decía Federico Sturzenegger”, amplió. Ese sector busca que de acá a la próxima semana se modifique la ley. 
Según el citado medio, tanto el oficialismo como la oposición no tienen el número garantizado para aprobar o rechazar la ley. Los gremialistas buscan introducir cambios al dictamen, con la reforma sindical en primer plano. “Esa búsqueda incluye que se caiga la sesión por falta de quórum. Si ocurre, sería un duro golpe para La Libertad Avanza que busca acelerar la agenda de reformas tras el resultado de octubre. Las negociaciones se nutren de los cuestionamientos de los mandatarios a la reforma tributaria y de las cámaras empresariales a la prevalencia de los convenios por empresa”, completó. 
 

 

'
'