Jueves 30 de mayo 2024

“La Justicia social es un que hay que defender”

Redacción 14/04/2024 - 00.19.hs

El Arzobispo de La Plata, monseñor Gabriel Mestre, cuestionó las medidas del gobierno de Javier Milei y afirmó que “el ajuste lo iba a pagar la casta y lo que estoy viendo es que el ajuste lo están pagando los más empobrecidos, los más marginados, indigentes pobres y también la clase media trabajadora que no está pudiendo llegar a fin de mes”. En esa línea, remarcó que “la Justicia Social es un valor evangélico que hay que defender”.En una entrevista exclusiva con 90lineas.com, aclaró en primer lugar que se encolumna “cien por ciento detrás del Papa Francisco en el sentido que, a pesar de las agresiones del entonces candidato a presidente Javier Milei, lo ha recibido ya en el cargo con una relación muy cordial, que es lo que corresponde, y una apertura de corazón a pesar de las cosas que le dijo. Esto no quita que el Papa sea muy crítico con las políticas neoliberales duras. La doctrina social de la Iglesia, previo a Francisco, previo a Mestre, y previo a cualquiera, marcan muy claramente esa perspectiva comunitaria, del cuidado de los más vulnerables”.

 

Empobrecidos. En relación a la gestión presidencial de Milei, sin inmiscuirse en “discutir cuestiones técnicas como la Ley Omnibus, advirtió que “a mí se me dijo que el ajuste lo iba a pagar la casta y lo que estoy viendo es que el ajuste lo están pagando los más empobrecidos, los más marginados”.

 

Mestre señaló que es “en estos aspectos donde el Papa Francisco ha sido claro y me encolumno en la perspectiva comunitaria, en la Justicia Social que no hay que denostarla. Yo tengo una diferencia con lo que plantea el sector de este Gobierno en denostar la Justicia Social; yo creo que se puede discutir cuando bajo el título de Justicia Social se hace negocio con la pobreza, ahí sí discutamos, ahí confrontemos, ahí que el Estado audite y que la plata y la comida vaya para los pobres; ahora… denostar a priori la perspectiva de la Justicia Social que es un valor anterior al peronismo, es un valor evangélico que existe desde siempre y que claramente lo voy a defender”.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?