La lluvia trajo alivio para los brigadistas que combaten incendios en Chubut
La lluvia se hizo presente este domingo en la zona de la Cordillera de los Andes y trajo alivio para los brigadistas y bomberos que están combatiendo los incendios hace días en la Comarca Andina de la provincia de Chubut.
Según informó el diario El Chubut, las precipitaciones ocurrieron pasadas las 14hs. en la localidad de Epuyén y zonas de la región. No se trató de una lluvia intensa, pero sirvió para colaborar en la lucha que vienen teniendo los ciudadanos y brigadistas desde hace varios días.
Por su parte, el diario Jornada publicó que las precipitaciones también se dieron en Rincón de Lobos y en El Hoyo, y generó los gritos de alegría de los vecinos que se esperanzaron con que el agua apaciguara las llamas que vienen consumiendo importantes extensiones de bosque patagónico.
En Lago Verde, al norte del Parque Nacional Los Alerces, también hubo precipitaciones, sin embargo, el medio citado especificó que el área de prensa de la reserva natural protegida precisó que aunque la caída de agua no fue copiosa sirvió para enfriar los sectores más calientes de los focos ígneos.
El portal ADN Sur agregó que la ciudad de Esquel también recibió algunos milímetros de lluvia.
"La caída de agua permite reducir la temperatura del suelo y humedecer la vegetación seca, factores clave para frenar el avance de las llamas y facilitar el trabajo sobre los focos que permanecían activos. En sectores donde el calor extremo y el viento complicaban las tareas, las precipitaciones abrieron una ventana de oportunidad para reforzar las líneas de contención", explicó el medio de Comodoro Rivadavia.
Artículos relacionados
