Martes 27 de septiembre 2022

Lanzan tercera etapa de PreViaje

Redacción 11/08/2022 - 00.50.hs

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, destacó ayer "el crecimiento" sostenido del turismo en el país "con valores por encima de la prepandemia" y aseguró que la tercera etapa del plan PreViaje se implementará "a contra temporada" para poder "viajar en octubre y noviembre".

 

Lammens realizó estas declaraciones al participar en La Rioja de la 159° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) que reunió a los ministros del área de todo el país quienes analizaron proyectos de promoción regional, la conectividad aérea interprovincial, acciones de coordinación en infraestructura vial y corredores turísticos, la participación en Tecnópolis 2022, la presentación del Congreso Iberoamericano Binómico que se realizará en octubre en la ciudad española de Huelva y tendrá a la Argentina como país Invitado, y un plan de promoción de fiestas argentinas, entre otras cuestiones.

 

En ese marco, el ministro Lammens adelantó que en breve se anunciará la próxima edición del programa PreViaje, focalizada en las temporadas medias y bajas.

 

Al respecto Lammens precisó que esté año el plan tendrá alcance para viajar "en octubre y noviembre, con el mismo formato en cuanto a la devolución y para todos los destinos".

 

"PreViaje 3 va a ser contra temporada, diferente, estratégico. Un PreViaje que permita que la industria del turismo sea sostenible, diferente al que ayudó a sacar al sector de la crisis más importante que tuvo y que ahora apunta a otro rol", expresó el funcionario.

 

Y, acotó que toma "como un elogio toda la expectativa que se había generado con una herramienta que hace dos años no existía y que ahora pareciera que la gente no viaja sin PreViaje y que la industria no termina de arrancar sin el PreViaje".

 

En la reunión del CFT, los ministros también analizaron el impacto que generó en cada provincia las vacaciones de invierno, en las que se movilizaron más de 5,2 millones de turistas nacionales y 420 mil del extranjero.

 

Sobre ese punto, Lammens dijo que "la variación interanual que tenemos de empleo registrado nos marca que hay un crecimiento del 2,2, es el sector que más creció por sobre la actividad industrial, por encima de la construcción y no es casualidad, es fruto de una política de Estado seria, consensuada con los 24 ministros, sin ningún tipo de diferencia política o ideológica, todos trabajando para sacar adelante una industria que para la Argentina en los próximos años va a ser determinante".(Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?