Martes 09 de agosto 2022

Lanzaron el Pre Viaje III

Redacción 30/06/2022 - 09.32.hs

El Ministerio de Turismo y Deportes habilitó la inscripción para las prestadoras y prestadores turísticos que quieran participar del Pre Viaje 3, programa destinado a promover la reactivación del turismo, bajo la consigna de "incentivar escapadas durante las temporadas medias y bajas". En un comunicado, el Ministerio de Turismo y Deportes explicó que "estimular las temporadas medias y bajas" permitirá que la actividad turística "se sostenga durante todo el año y genere cada vez más empleo genuino en cada región del país".

 

El documento difundido por Matías Lammens agrega que esta edición sumará "una línea de créditos blancos del Banco Nación destinada a las pymes, para potenciar su crecimiento". Desde el gobierno aclararon que en los próximos días anunciarán la fecha de apertura de inscripción para que los usuarios puedan hacer compras y cargar las facturas en la plataforma, mientras que los prestadores pueden registrarse ingresando a www.previaje.gob.ar, a través de "Soy prestador", aunque hayan participado de ediciones anteriores.

 

Formularios.

 

Aquella web incluye también un listado de códigos de AFIP habilitados para participar del programa y los respectivos topes de crédito. Luego de ingresar con clave fiscal e indicar el correo electrónico, deberán registrarse y completar el formulario: al indicar CUIT, la razón social aparecerá automáticamente. También deben seleccionar el código de AFIP con el que deseen registrarse, si se inscriben en más de uno y prestando atención especial a los topes.

 

"Si el código se corresponde a agencias de viajes, el número de legajo será completado automáticamente. En caso de constatarse alguna inconsistencia, no se abrirá la posibilidad de avanzar con el registro y deberán contactarse con la Dirección Nacional de Agencias de Viaje", explicaron desde el ministerio.

 

Si el código corresponde a alojamiento, deberán confirmar número de habilitación y el correo electrónico registrado como canal oficial de comunicación. En este punto, deberán agregar datos de establecimiento/s según corresponda, detallando localidad y nombre de fantasía de cada uno, siempre y cuando estén registrados bajo el mismo CUIT (para las cadenas), y tras aceptar términos y condiciones, sólo restará confirmar inscripción, antes de recibir más información junto al Manual de Marca de Pre Viaje, en el correo registrado.

 

Solo tarjetas.

 

Para esta edición "no se aceptarán compras en efectivo" y todos los servicios deberán ser abonados mediante tarjeta de débito o crédito, billetera virtual o transferencia. Además, "la inscripción es obligatoria aunque se haya participado en ediciones anteriores, y si no se registra, sus clientes no podrán cargar comprobantes".

 

Según Lammens, las anteriores etapas del Pre Viaje permitieron "reactivar la actividad con cinco millones de turistas moviéndose por el país y una inyección de más de 165.000 millones de pesos", ampliando la oferta de destinos. "Ahora buscamos que las localidades consolidadas mantengan actividad durante todo el año y que las emergentes sigan creciendo para impulsar las economías regionales", añadió.

 

El Programa Pre Viaje fue distinguido con un premio Excelencia en la Feria de Turismo de Madrid (Fitur 2022).

 

(Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?