¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

LLA y el PRO apuestan al diálogo de cara al 2027

Redacción 14/08/2026 - 00.13.hs

La Libertad Avanza y el PRO dieron ayer un primer paso formal para recomponer el vínculo político entre ambos espacios y avanzar hacia un esquema de trabajo conjunto con la mira puesta en las elecciones de 2027. La reunión se realizó en la Casa Rosada y, según publicó Ambito, fue convocada por el jefe de Gabinete, Diego Santilli, con la venia de Karina Milei, quien no participó en el encuentro.

 

Del cónclave participaron el presidente del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, el secretario general del PRO a nivel nacional, Fernando de Andreis, el vicepresidente de LLA, Martín Menem, y el responsable político de La Libertad Avanza, Eduardo Lule Menem.

 

Aunque también se repasó la agenda del Congreso para los próximos meses, el objetivo central fue comenzar a ordenar una relación que durante los últimos meses atravesó diferencias y desencuentros. La intención, según coincidieron los participantes, es establecer una dinámica periódica que permita avanzar en una estrategia común.

 

"Fue una muy buena reunión y un buen primer paso para construir un laburo conjunto", sostuvo De Andreis al finalizar el encuentro. El dirigente del PRO explicó que la conversación se concentró en encauzar el vínculo entre ambos espacios y remarcó que quedó acordado mantener reuniones cada 15 días.

 

Desde el PRO adelantaron que el objetivo es "blindar el cambio" y evitar que el peronismo pueda recuperar el poder en 2027. "Está definido que vamos a trabajar para que a Milei le vaya bien", señaló De Andreis, quien buscó ubicar la discusión en un plano más amplio que el de las candidaturas o los cargos.

 

En el oficialismo interpretan que la incorporación del PRO a una mesa política puede servir para ordenar el vínculo con un espacio que fue uno de los primeros en acompañar las reformas de Milei y que conserva peso territorial y legislativo.

 

Mientras que para el PRO, la negociación también implica preservar identidad y capacidad de decisión dentro de una eventual construcción más amplia.

 

Macri.

 

Según el mismo medio, la reunión comenzó con un reconocimiento de parte de los representantes de LLA al rol que tuvo Mauricio Macri desde el inicio de la gestión de Javier Milei y a la tarea de Ritondo en el Congreso. El planteo fue leído como una señal hacia el PRO en un momento en que ambos espacios intentan reconstruir un vínculo que paso por distintos niveles de tensión.

 

'
'