¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Lunes 18 de mayo 2026

Los salarios registrados volvieron a caer en marzo y acumulan siete meses en baja

Por Redacción 18/05/2026 - 16.54.hs

Los salarios registrados, que incluyen los públicos y privados, aumentaron 3% en marzo frente a una inflación del 3,4% en ese mismo mes, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Se trata de la séptima caída consecutiva de los haberes registrados y acumulan una pérdida del 4,67% del poder adquisitivo, según la medición de Ámbito en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC).

 

Según publicó Ámbito, durante el tercer mes del año, que está marcado por la aceleración inflacionaria, el impulso llegó desde el haber estatal que escaló 5%. Hacia adentro de los salarios públicos, el que más aumentó fue el nacional, con un avance de 5,8% durante marzo; y el provincial avanzó 4,7%. En términos de poder adquisitivo, el salario estatal ganó 1,61% real, aunque en los últimos siete meses acumula un rojo de 4,39%.

 

En cuanto al haber privado, tuvo un aumento de 2,1% durante marzo, por lo que la pérdida del poder adquisitivo fue del 1,28%. Aunque en los últimos siete meses acumulan una caída de 4,8%.

 

En lo que va del gobierno de Javier Milei, la caída del poder de los salarios públicos es del 17,03% -que recortaron parte de esa baja este mes-, mientras que los privados pierden 4,8% real, que se explica enteramente por la baja de los últimos siete meses.

 

'
'