Sabado 03 de diciembre 2022

Lula rechazó injerencia del FMI

Redacción 30/09/2022 - 00.48.hs

El ex presidente brasileño y candidato en las elecciones que se celebrarán el próximo fin de semana, Lula da Silva, rechazó el acuerdo sellado entre el FMI y el gobierno de Alberto Fernández, en el marco de un encuentro que mantuvo con empresarios.

 

Según señaló el medio O'Globo, Lula dijo que el mandatario argentino se encuentra "en un aprieto" por la situación actual del país y que "no sabe qué pasará" con Argentina.

 

Un artículo de Bernardo Mello Franco en el medio local de Brasil da cuenta de que Alberto Fernández habría perdido nivel de adhesión, como consecuencia de sostener el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), firmado por el ex presidente Mauricio Macri.

 

El texto señala además que durante una cena promovida por el grupo Esfera Brasil, Lula aseguró: "¿Cuál es el problema de nuestro amigo Alberto Fernández en Argentina? ¿Por qué ganó las elecciones? Porque el FMI animó a Macri a pedir prestados u$s40.000 millones".

 

"Alberto Fernández ganó las elecciones criticando el préstamo, criticando al FMI. Ahora, cuando gana, ¿Qué hace? Empieza a perder puntos queriendo solucionar el problema del FMI", dijo el ex mandatario.

 

Debate

 

Por otra parte, anoche Luiz Inacio Lula da Silva, en el último debate presidencial, no se tomó ni un minuto para entrar en calor y arrancó, enojado y energético, recordando uno a uno todos los logros de su Gobierno. "Fue el momento de mayor inclusión de la historia del país", sentenció el líder petista ante una pregunta de su ex ministro y ahora rival, Ciro Gomes.

 

A continuación, al presidente Jair Bolsonaro le tocó cruzarse con el padre Kelmon, un candidato sin chances. Prácticamente lo ignoró y se dedicó a atacar a Lula y los Gobiernos del Partido de los Trabajadores. (Ámbito/ElDestape)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?