Manifestantes reclamaron justicia por Lucio frente a la penitenciaria de San Luis

Redaccion Avances 02/12/2021 - 20.08.hs

Un grupo de manifestantes marchó hoy en reclamo de justicia frente a la entrada de la Unidad 1 del Servicio Penitenciario de la ciudad de San Luis donde están detenidas las dos mujeres acusadas del homicidio de Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado a golpes en La Pampa.

Con carteles con inscripciones como "Justicia por Lucio", "No la queremos en San Luis" y "No siempre la mamá es la buena", los manifestantes, que se convocaron por redes sociales, apuntaron contra las acusadas Magdalena Espósito Valenti (24); madre de la víctima; y la pareja de la mujer, Abigail Páez (27).

Las mujeres acusadas, fueron trasladadas de la capital pampeana luego de los incidentes producidos en la comisaría 6ta. de Santa Rosa en la que habían sido alojadas inicialmente.

Además, el Ministerio de Seguridad de San Luis informó en un comunicado de prensa que "la provincia de La Pampa carece de un sistema penitenciario propio y que utiliza dependencia federales o de otras provincias, a partir de convenios celebrado previamente para tal fin" lo que motivaba el traslado a la provincia puntana.

Por otro lado, para este viernes a las 21 se convocó a celebrar reuniones en las plazas de toda la provincia de San Luis para manifestarse en silencio y en lo posible llevando velas y un globo blanco cada asistente.

Esta metodología se replicará en plazas de distintos lugares del país, informaron algunos de los convocantes. (Télam)

 

Foto: El Chorrillero de San Luis

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?