Domingo 19 de mayo 2024

Marcha atrás con aumentos de obras sociales y prepagas

Redaccion 17/04/2024 - 11.22.hs

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró hoy que las obras sociales y prepagas darán marcha atrás con los aumentos de los últimos meses: el valor de las cuotas se retrotraerá a diciembre de 2023 y desde ahí se actualizarán en base a la inflación.

 

Adorni anunció ante los medios que el 75 % de las empresas de medicina prepaga deberán bajar el precio de sus cuotas ya que tendrán que recalcular los aumentos que aplicaron desde diciembre tomando como base para los incrementos el Índice de Precios al Consumidor. Al mismo tiempo, la Superintendencia de Salud presentó una medida cautelar ante la Justicia para que devuelvan dinero a los usuarios.

 

“Por disposición del Ministerio de Economía, un grupo de empresas de medicina prepaga, que representan alrededor del 75% de los afiliados, van a retrotraer el valor de sus cuotas a diciembre de 2023, ajustada a partir de allí por IPC”, dijo el portavoz de la Casa Rosada.

 

El vocero explicó además que las empresas “deberán aplicar como máximo” el IPC “para ajustar las cuotas por los próximos 6 meses”. La medida, explicó Adorni, se tomó a raíz de una denuncia “por presunta cartelización”.

 

El anuncio se da luego de la fuerta polémica por los exorbitantes incrementos que las compañías aplicaron desde diciembre del año pasado muy por encima de la inflación general.

 

“El Gobierno del presidente Milei no va a convalidar maniobras especulativas bajo ningún punto de vista. La Argentina de la avidada se terminó el 10 de diciembre pasado”, añadió Adorni.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?