Viernes 17 de mayo 2024

Milei anunció que hubo superávit en el primer trimestre y ratificó el ajuste

Redaccion Avances 22/04/2024 - 23.51.hs

El presidente Javier Milei anunció esta noche que en el primer trimestre del año el Tesoro alcanzó superávit financiero equivalente a 0,2% del PBI.

 

En cadena nacional, comunicó que el Sector Público Nacional registró durante marzo un superávit financiero de más de $275 mil millones. "Logramos después de casi 20 años superávit financiero de 0,2% del PBI durante el primer trimestre del año", resaltó.

 

Durante el anuncio estuvo acompañado por el ministro de Economía, Luis Caputo; el secretario de Finanzas, Pablo Quirno; el presidente del Banco Central, Santiago Bausili; y el vicepresidente del Banco Central, Vladimir Werning.

 

Milei resaltó los resultados obtenidos a raíz de las medidas de ajuste aplicadas desde su llegada al Gobierno. "Haber logrado superávit habiendo recibido un déficit consolidado de más de 15 puntos del PBI es liza y llanamente una hazaña de proporciones históricas a nivel mundial", calificó.

 

Según dijo, el "milagro económico" alcanzado por su administración en el primer trimestre del 2024 respondió "en enorme medida a lo que en la campaña llamamos motosierra", mientras que negó que el efecto del superávit sea producto de una licuación de ingresos y jubilaciones.

 

El presidente calificó el resultado como "un esfuerzo heroico" por parte de la sociedad y afirmó que "estamos recorriendo la mitad del camino". "Por primera vez en mucho tiempo, el esfuerzo va a valer la pena", remarcó.

 

"El superávit fiscal es la piedra angular desde la cual construimos la nueva era de prosperidad de la Argentina", afirmó el mandatario nacional. (Ambito)

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?