Milei contó que se mudará a Olivos y que visitará poco la Casa Rosada
Tras el triunfo en el balotaje ante Sergio Massa, el presidente elector Javier MIlei anunció que no trabajará en la Casa Rosada y aseguró que se mudará a la Quinta presidencial de Olivos, donde instalará sus oficinas y espacios de trabajo para aplicar sus nuevas políticas a partir del 10 de diciembre de 2023, informó AMBITO.
En declaraciones radiales, Milei adelantó que, como todos los mandatarios, habitará las instalaciones de la residencia oficial de Olivos y que no irá a la Casa Rosada en el día a día.
"Voy a mudarme a Olivos y voy a instalarme ahí así trabajo desde que me despierto hasta que me voy a dormir", dijo Milei en una entrevista radial. "La idea es poner todo en condiciones en Olivos para estar 7x24 conectado con el trabajo", indicó, y rechazó por ahora usar el despacho presidencial de la Casa de Gobierno.
Luego, en otra emisora aclaró que no sabe si su pareja Fátima Florez se mudará también allí. "Somos una pareja de pocos meses", explicó.
TRASPASO.
La reunión programada para ordenar el traspaso de mando entre el actual presidente Alberto Fernández y el electo Javier Milei no tiene ni fecha ni horario.
Las intenciones de llevar a cabo las transición ordenada entre las fuerzas están, aunque resta ultimar detalles del intercambio que se descarta que tenga lugar este lunes.
A pesar de las confirmaciones de ambos lados post resultados electorales prevista para hoy, el encuentro aún es una suma de voluntades que persigue la intención de garantizar el orden en el cambio de gobierno que tomará lugar a partir del domingo 10 de diciembre.
Con Sergio Massa, hasta ahora al frente del ministerio de Economía, ajeno a la coordinación, será el actual jefe de Estado quien deba encargarse de los pormenores. Desde el entorno del funcionario aseguraron que hoy se reúne con su equipo y que "no va tomar ninguna decisión hasta después de la charla entre Alberto y Milei".
Por su parte, el jefe de Estado se recluye a estas horas en la quinta de Olivos que deberá deshabitar en dos domingos junto a sus colaboradores más cercanos, la portavoz Gabriela Cerruti y el secretario general de la presidencia, Julio Vitobello. Según supo esta agencia, mantuvo reuniones durante toda la mañana.
Cuatro años atrás, Alberto Fernández hizo su ingreso a Casa Rosada para concretar un encuentro con el entonces presidente, Mauricio Macri, quien optó por no bajar a recibirlo. Se trató de una reunión "positiva" que se extendió por una hora, y se dio a primera mañana del lunes, al día siguiente de los comicios.
FOTO: La guardia periodística en el Hotel Libertador donde está Javier Milei.
Artículos relacionados