Lunes 17 de junio 2024

Milei dijo que llevará la obra pública "a cero" y que se licitarán las que están en curso

Redaccion Avances 20/11/2023 - 13.33.hs

El presidente electo, Javier Milei, afirmó hoy lunes que para bajar los gastos en el sector público comenzará con recortes a la obra pública hasta llevarla "a cero" y anticipó que respetará las licitaciones que están en curso.

 

"Empezamos recortando la obra pública y llevándola a cero, y las que están en curso las licitamos. Los contratos se respetan", dijo Milei en declaraciones radiales.

 

Milei agregó que se terminará con "las transferencias discrecionales" a las provincias.

 

A su vez, el presidente electo, que prevé un gabinete con ocho ministerios, anticipó que además procura privatizar los medios de comunicación públicos e YPF aunque en el caso de la compañía petrolera no lo hará en el corto plazo.

 

Sobre Aerolíneas Argentinas, dijo que su idea es "entregársela a los empleados, que hagan una depuración y que compitan en cielos abiertos".

 

El nuevo presidente electo, Javier Milei, sobre sus primeras medidas y confirmó a Mariano Cúneo Libarona en Justicia y Carolina Píparo en Anses. Pero también aseguró que su primer viaje será a Estados Unidos y luego a Israel, todo antes del 10 de diciembre. 

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?