Jueves 23 de mayo 2024

Milei encabezó comité

Redacción 15/04/2024 - 00.11.hs

Luego del ataque de Irán a Israel, el presidente Javier Milei regresó anoche de su viaje por Estados Unidos para encabezar una reunión del comité de crisis junto a los ministros del gabinete nacional. El encuentro se llevó a cabo desde las 19 en Casa Rosada.

 

“El Presidente Javier Milei encabeza una reunión de gabinete en Casa Rosada, con la participación del Embajador del Estado de Israel, Eyal Sela”, informó el Gobierno a través de un escueto comunicado en sus redes sociales respecto a la reunión de anoche. Al mismo tiempo, se dio a conocer una imagen del mandatario junto al embajador israelí.

 

“El presidente Javier Milei se encuentra muy preocupado por la situación internacional. Está analizando con su gabinete la situación en Medio Oriente y la posición del Gobierno frente al terrorismo internacional financiado por Irán”, señaló el sábado una alta fuente de la Casa Rosada a Ámbito. También dijo que la decisión del primer mandatario de cancelar su viaje a Dinamarca se vincula a razones de seguridad en virtud de su alineamiento con Israel y los Estados Unidos.

 

Comité.

 

La decisión se tomó después de que el ejército israelí confirmara este sábado el lanzamiento de “decenas de drones” desde Irán. “El primer mandatario y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, analizaron la situación geopolítica y se mantienen en comunicación constante con todo el gabinete”, sostuvo esta fuente.

 

Milei decidió crear un comité de crisis para realizar un seguimiento del conflicto entre Irán e Israel. En tal sentido, dio instrucciones para que la canciller Diana Mondino se ponga en contacto con representantes de Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia e Israel con el propósito de intercambiar información y eventualmente coordinar acciones.

 

El jefe de Estado regresó a las 18.40 en un avión de línea proveniente de Estados Unidos, luego de cancelar su viaje a Europa, ante el aumento de la tensión en Medio Oriente. (Ambito)

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?