Miércoles 12 de junio 2024

Milei votó entre el caos del voto electrónico, empujones y gritos

Redaccion Avances 13/08/2023 - 14.52.hs

El diputado nacional y precandidato presidencial por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, emitió pasado el mediodía su sufragio en medio de un clima agitado por las demoras que se produjeron con el voto electrónico en el lugar donde concurrió, en la Ciudad de Buenos Aires, donde se produjeron empujones y gritos en favor y en contra de su figura. Previo a la votación, Milei dijo que "era esperable" que hubiera inconvenientes con el voto electrónico, pero que "con tal de hacer trampas y tener alguna ventajita electoral" el Gobierno porteño que encabeza Horacio Rodríguez Larreta lo puso en práctica "con un gran nivel de improvisación".

 

"Cada vez que los políticos hacen trampa lo paga la gente. La forma en la que se instrumentó el voto por parte del Gobierno de la Ciudad fue muy improvisado y ahora lo pagamos nosotros", señaló Milei al formular declaraciones a la prensa antes de emitir su voto, mientras hacía una larga cola, de más de dos cuadras, en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), ubicada en Medrano 951. Luego, su voto, a las 13.40, se dio en el marco de empujones y gritos de simpatizantes así como de personas que se encontraban en la cola esperando.

 

"Hemos puesto en discusión cosas que hacía muchos años que nos se discutían" en el marco de la campaña electoral, dijo y celebró "el cariño de parte de la gente" en medio de algunas personas que se acercaban para fotografiarse con el diputado nacional. Sin embargo, con el correr de los minutos, los empujones y gritos aumentaron, y hubo trípodes de televisión caídos.

 

Milei estuvo rodeado de militantes de su espacio, llegó con custodia, y mientras se retiraba del lugar se generó un caos de tránsito con bocinas tanto de rechazo como de adhesión. Previamente, en el contacto con la prensa, manifestó también que la juventud "es la que lleva menos tiempo expuesta al sistema de adoctrinamiento" por lo que consideró que tiene una mayor adhesión electoral en ese rango.

 

Por otra parte, consultado sobre si su fuerza política representa una ´derecha populista´, respondió que "son lecturas que trata de hacer la gente que está dentro del sistema". "Argentina lleva 100 años fracasando, en especial los últimos 40 y 20 años con lo cual es un comentario propia de la casta aferrada a sus privilegios", sostuvo Milei. (Télam)

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?