Domingo 19 de mayo 2024

Mondino viaja a Brasil

Redacción 15/04/2024 - 00.11.hs

La ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, tenía previsto viajar ayer a Brasil para mantener hoy un encuentro bilateral con su par, Mauro Vieira, en Itamaraty. Será la primera vez que Mondino se encuentre con Vieira desde su asunción en el cargo de manera oficial, en diciembre pasado. En noviembre lo hizo, pero no siendo funcionaria. Ése día le entregó la invitación para la asunción de Milei.

 

La relación entre el presidente Javier Milei y Luiz Inácio “Lula” da Silva habían iniciado con turbulencias. De hecho, "Lula" no asistió a la asunción del libertario. El mandatario argentino, antes de ponerse la banda presidencial, cargó fuertemente contra da Silva. A tal punto que lo calificó como comunista.

 

Por su parte, Lula respondió y lo comparó con el ex presidente brasilero, amigo de Milei, Jair Bolsonaro. De esta manera, Mondino intentará tender nuevos puentes. Brasil es el principal socio comercial de la Argentina.

 

Por el ataque en Medio Oriente, la Cancillería ordenó el cierre temporario de embajadas argentinas. La decisión la tomó Mondino, que ayer mantenía comunicaciones con el presidente quien ya decidió suspender el viaje a Dinamarca y regresar a la Argentina ante el conflicto desatado en Medio Oriente.

 

Entre las Embajadas que fueron cerradas de manera preventiva y sin plazo por ahora de reapertura están Israel, Irán, El Líbano y Siria. (NA)

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?