Sabado 01 de octubre 2022

Monotributistas: otorgan aumento a contribuyentes, ¿cómo anotarse y cuándo se paga?

Redaccion Avances 10/08/2022 - 22.00.hs

¿Qué es el Fomentar Empleo?. ¿Cómo puedo anotarme?. 

 

Estas son algunas de las consultas más comunes recibidas por las autoridades correspondientes de aquellas personas que se encuentran en búsqueda activa de empleo. 

 

En este artículo te contamos todo lo más relevante de este programa lanzado por el Ministerio de Trabajo de la Nación en el que monotributistas de entre 18 y 64 años podrán acceder a un bono de $ 23.000 que se paga en agosto.

 

FOMENTAR. 

 

Según EL CRONISTA, este programa está orientado a las personas que tengan entre 18 y 64 años y no tengan trabajo. Además se brinda orientación, formación laboral y prácticas en ambientes de trabajo.

 

Al solicitar la inscripción, quienes se postulen no deben contar con trabajo registrado en el sistema de seguridad social dentro de los últimos tres meses. Una vez inscripta se promueve un encuentro entre el empleador y el posible empleado donde se garantizará el pago de hasta 23 mil pesos para el conjunto de los titulares que será realizado por Anses.

 

¿COMO ME INSCRIBO?. 

 

De acuerdo con BAE NEGOCIOS, la inscripción se puede completar de manera 100% virtual, mediante el sitio web oficial de "Portal Empleo" y los pasos a seguir son:

 

*Ingresar a https://portalempleo.gob.ar/.
*En la sección ciudadanas/os, seleccionar la opción "Registrate".
*Completar el formulario de preinscripción con tus datos personales.
*Armar tu CV cargando estudios, experiencia laboral, idiomas y cursos.

 

Los que consigan ingresar al programa recibirán $ 15.000 para realizar cursos de formación profesional y de orientación laboral. Mientras tanto, si participan de ambas actividades y forman parte de los programas de inserción laboral recibirán los $ 23.000. Ambas sumas se pueden cobrar hasta por 6 meses cada año.

 

LOS GRUPOS PRIORITARIOS.

 

Estos son los grupos prioritarios: 

 

*Jóvenes de 18 a 24 años
*Mujeres de 25 a 59 años
*Varones de 45 a 64 años
*Titulares del Programa Potenciar Empleo
*Personas con discapacidad que cuenten con Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente y no estén incluidas en el Programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo.
*Otras poblaciones que poseen alto riesgo de exclusión del mercado laboral. Por ejemplo: personas privadas de la libertad, personas en situación de trata o que sufrieron violencia de género, comunidades indígenas, etcétera.

 

REQUISITOS.

 

*Personas de 18 a 64 años que se encuentren en búsqueda activa de empleo
*Al momento de la inscripción, los postulantes no deben contar con trabajo registrado en el sistema de seguridad social dentro de los últimos 3 meses. Con excepción del Monotributo Social y del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

 

¿QUÉ PASA UNA VEZ QUE ACEPTARON MI SOLICITUD?

 

Una vez que los aspirantes reciban la notificación que fueron admitidos al programa, eso significa que ya están adentro.

 

Sin embargo, el cobro no se dará de manera automática ya que necesitan realizar una pre-inscripción a algún curso de formación profesional o taller de orientación laboral para poder recibir el dinero.

 

 

 

 

 

 

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?