Motoquero era barrabrava
El "héroe" que rescató en su moto al candidato a diputado de La Libertad Avanza, José Luis Espert, de los incidentes en la caravana de Lomas de Zamora no era u transeúnte que pasaba por el lugar, versión que intentaron instalar desde el dispositivo libertario. Al contrario, se trata de un reconocido barrabrava del club Comunicaciones con una causa abierta por intento de homicidio.
La imagen se viralizó en redes sociales: Espert escapaba en una motocicleta de un muchacho, como acompañante y sin casco, luego de que la caravana libertaria fuera increpada por vecinos y vecinas. Tras el episodio estallaron los memes. Espert sostuvo luego del episodio que lo había ayudado por una persona que "justo pasaba por ahí".
La información fue dada a conocer por el periodista especializado en violencia en el fútbol, Gustavo Grabia, durante su columna en el programa de Ernesto Tenembaum en Radio con Vos. Grabia desmintió la versión del candidato e identificó al conductor que lo "rescató" como Damián Rosati.
Grabia precisó que Rosati tiene un serio antecedente penal: una causa judicial por intento de homicidio contra un dirigente del futsal del mismo club. "No era un motoquero que pasaba por ahí, como se dijo. Era Damián Rosatti, miembro de la barra de Comunicaciones, que tiene una causa por tratar de asesinar al que manejaba el futsal en Comunicaciones, un dirigente de nombre Daniel", contó Grabia, según publicó La Política Online.
El periodista relató que este barra fue llevado a La Libertad Avanza por Sebastián Pareja, el armador de Karina en la provincia y que ya fue acusado de llevar a otras barras como la de Chacarita a actos de Milei. Las barras suelen ser utilizadas por la política como fuerza de choque.
Según el periodista, el expediente había avanzado hasta 2023 pero desde entonces quedó paralizado. “La causa avanzaba bastante. Ahora debe llevar fácil 3 años, incluso la habían elevado a juicio. Pero desde 2023, hace un año y medio, no supimos más nada de esa causa”, contó.
Artículos relacionados