"Nunca dejamos de decir que la pandemia no terminó; la pandemia continúa"

Redaccion Avances 22/11/2021 - 22.00.hs

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró hoy lunes que desde el Gobierno nacional "nunca" dejaron de decir "que la pandemia no terminó, que la pandemia continúa" y que "este virus vino para quedarse", al tiempo que afirmó que ante lo que está sucediendo en el Hemisferio Norte, la indicación es "seguir vacunando", completando dosis y reforzando el esquema de vacunación. Lo dijo en una conferencia de prensa desde Ezeiza, junto al canciller Santiago Cafiero, en el marco de la donación de más de 1 millón de dosis de vacunas de Astrazeneca a Vietnam y República de Mozambique, y próximamente a la Organización de los Estados del Caribe Oriental (OECO).

Vizzotti recalcó que lo que sucede en el Hemisferio Norte es "multicausal" y que desde la Argentina se seguirán tomando frente "acciones oportunas para minimizar esta situación", lo que implica "seguir cuidándonos, testearse, vacunarnos, y hacer aislamiento cuando corresponda".

 

Luego aseguró a su vez que la Argentina "tiene stock suficiente" de vacunas contra la Covid-19 para los refuerzos con terceras dosis en el "100 por ciento de la población", con las dosis que tiene y las programadas.

DONACION DE VACUNAS. 

 

Por su parte, Cafiero destacó que la Argentina "suma prestigio a partir de desarrollos propios" de vacunas contra el coronavirus para "abastecer al país" y también para "otros países". Como así también destacó "el trabajo conjunto" con embajadas y gobiernos de otros países para concretar hoy lunes la donación de vacunas. (Télam). 


 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?