Viernes 14 de junio 2024

Oficial: dieron marcha atrás con sacar las grúas de los seguros

Redaccion 11/06/2024 - 10.42.hs

El Gobierno nacional comunicó oficialmente este martes la revocación de la medida que impedía a las aseguradoras ofrecer el servicio de grúas a sus afiliados, la cual estaba programada para entrar en vigor en julio. Por medio de la Resolución Sintetizada 269/2024 de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), queda anulada la norma que eliminaba la obligatoriedad de las aseguradoras de incluir servicios de grúa y asistencia mecánica en sus pólizas de autos.

 

A finales de abril, la SSN, había anunciado que las empresas de seguros de autos debían excluir los servicios de grúas o remolques y asistencia mecánica en todo el país. De hecho, algunas aseguradoras ya habían comenzado a enviar notificaciones a sus clientes informando sobre este cambio en los servicios ofrecidos. No obstante, el mismo organismo estatal confirmó el pasado viernes que revocaría dicha medida tras varios procesos judiciales colectivos.

 

En ese sentido, lla Asociación de Consumidores y Usuarios de la Argentina (Acuda) había presentado una acción colectiva para evitar que las pólizas de seguro dejen de incluir el servicio de remolque y auxilio mecánico, que finalmente quedó sin efecto.

 

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?