Viernes 02 de diciembre 2022

Pablo Moyano evalúa renunciar a la conducción tripartita de la CGT

Redaccion Avances 27/09/2022 - 12.17.hs

Tras la reunión, entre el presidente Alberto Fernández, con dirigentes gremiales, donde no fue convocado, Pablo Moyano analiza renunciar al cargo de secretario general de la Confederación General de los Trabajadores (CGT), informaron fuentes sindicales a EL DESTAPE. 

 

Según el mismo medio, "la renuncia de Moyano es personal y no se creará una nueva CGT, ni tampoco está confirmada la salida de Camioneros del Consejo de la central obrera. El gesto final de la ruptura fue la ausencia de Moyano en la reunión que Alberto Fernández mantuvo con sindicalistas en la Quinta de Olivos".

 

REUNION.

 

Fernández recibió en la residencia de Olivos a la cúpula de la CGT, con cuyos dirigentes analizó las cifras de crecimiento industrial, la baja del desempleo, los posibles mecanismos para mejorar los salarios de los sectores informales y acciones para solucionar conflictos como el de los trabajadores de los neumáticos, informó la portavoz presidencial Gabriela Cerruti.

 

"El Presidente se encuentra habitualmente con diferentes sectores y esta reunión con la CGT venía pactada desde hace bastante tiempo. Las definiciones (del encuentro) dejamos que las cuenten quienes participaron. Se conversaron diferentes temas", dijo la portavoz en declaraciones a radio Diez.

 

Entre los temas charlados, Cerruti indicó que se habló del "nivel de crecimiento, la baja de desempleo, que realmente es muy importante" y destacó que el lunes último se conocieron "datos del crecimiento industrial, y tenemos un desempleo por debajo del 7 por ciento". (Con información de Télam).

 

FOTO: EL DESTAPE.
 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?