Sabado 13 de abril 2024

"Persona no grata"

Redacción 21/02/2024 - 00.31.hs

En clara contraposición con la indiferencia que muestra el Ejecutivo Nacional, el gobierno de Tierra del Fuego declaró "persona no grata" al canciller británico, David Cameron, y denunció que su viaje a las Islas Malvinas aseguró "es la representación del colonialismo". Fue declarado persona no grata, no sólo por su presencia en Malvinas que entraña una provocación por estar de espaldas al derecho internacional, sino porque Cameron encarna, básicamente, al colonialismo", sostuvo el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales de aquella provincia, Andrés Dachary.

 

En diálogo con Sin Relato (Splendid AM 990), el funcionario fueguino opinó que Cameron "es una persona que en distintos cargos públicos que ha ocupado siempre representó ese colonialismo que impide a la provincia y al país ejercer su derecho de soberanía plena". Dachary también lamentó la falta de pronunciamiento del gobierno nacional para repudiar la visita del funcionario británico: "es extremadamente grave que no haya palabras de Cancillería, pero lamentablemente, no nos llama la atención, porque en este gobierno hay una relativización total de la soberanía", añadió.

 

En ese contexto, concluyó que "lo peor que hacemos con la Cuestión Malvinas es que cada vez que hay una alternancia en el gobierno oscila: hay giros de 180 grados que nos vuelven impredecibles para el mundo".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?