Sabado 13 de agosto 2022

Piden la detención del acusado

Redacción 06/08/2022 - 00.13.hs

"No pueden pasarse por alto las graves características de los episodios" que incluyeron amenazas "de muerte a viva voz en un lugar público o de acceso público a la vicepresidenta de la Nación y su familia, lo que innegablemente provoca violencia y más, aún contra la figura de la presidenta del Senado y segunda en línea sucesoria del Poder Ejecutivo de la Nación", sostuvo el fiscal Leonel Gómez Barbella al pedir la detención del hombre que protagonizó una protesta con intimidaciones frente al Instituto Patria el 21 de julio último a la tarde.

 

El dictamen de la fiscalía también pide la indagatoria por encubrimiento agravado de una agente de la Policía de la Ciudad que tenía a cargo la seguridad del lugar, donde había otros uniformados con quienes el agresor mantenía una charla amistosa y se podría advertir una relación anterior. Ninguno de los policías presentes en ese momento intentó frenar al hombre en medio de los gritos amenazantes.

 

Pedido.

 

El pedido de detención se basa no sólo en la escala penal del delito (amenaza coactiva agravada), sino en la gravedad de los hechos y en que la persona mostró vínculo estrecho, también señalado por testigos, con el personal de la policía porteña, lo que podría implicar un riesgo de fuga o entorpecimiento de la investigación, según el planteo de la fiscalía.

 

La decisión, ahora, está en manos del juez Manuel De Campos. La denuncia original fue presentada por la fiscal Mónica Cuñarro, al tomar conocimiento de los sucesos, que se hicieron públicos por la circulación de un video, y donde se ve al hombre en cuestión --canoso, con pantalón claro y algo parecido a un delantal blanco-- con un megáfono en la mano y se lo escucha adjudicar a la vicepresidenta frases como que mató a la población con la vacuna, con el agua y los alimentos multiprocesados y enfatizar "no hiciste nada para protegernos y ahora te toca la horca", "el único camino para deshacernos de vos, de todos tus cómplices, tu hijo y toda la basura que nos gobierna", "te vamos a sacar a patadas en el culo" y "te vamos a ahorcar delante del Instituto Patria" o "si no delante del Senado".

 

Después de saludar con el puño a uno de los policías, el hombre agregó: "Los vamos a buscar con ametralladoras para liquidarlos en el momento y ahorcarlos... los vamos a encontrar ahí mismo donde los encontremos... los vamos a matar a todos". (Página12)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?