Por la caída de las ventas, fundió la fábrica de los caramelos que "homenajeaban" a Milei
La propia realidad pone las cosas en su lugar. Y, en un contexto de industricidio, caída de ventas, inflación dibujada y objetivos legislativos que buscar perjudicar a los trabajadores, todos los días se conocen noticias de toda índole.
Una empresa de venta de caramelos que en el 2023 se subió al furor libertario, y hasta creó un slogan, para vender sus productos, tuvo que rematar la fábrica, ubicada en Rafaela (Santa Fe) por la baja de las ventas.
Se trata del Grupo Marengo, que ofrecía una línea de caramelos, que rendía tributo a la frase que Javier Milei había pronunciado de espaldas al Congreso, para enmarcar el ajuste draconiano que ejecutaría: "No hay plata", informó La Política on line.
"Si no hay plata, lo que si habrá será dulzura, alegría y diversión". Con ese slogan, la firma intentó ponerse en lo más alto de la venta de golosinas.
No obstante, el efecto recesivo de ese ajuste impactó de lleno en la industria de las golosinas y ya desde 2025, la firma Marengo ingresó en una crisis inédita en sus más de 80 años de historia. "La campaña que buscó subirse a la ola libertaria, se convirtió así en una profecía ominosa", indica el artículo del medio antes citado.
VENTA.
El panorama crítico desembocó en la decisión de los dueños de vender la fábrica, en medio de una escalada de conflictividad con sus 60 trabajadores que reclamaban el pago de sueldos atrasados.
"La gente está en la casa por una decisión de la empresa. Está cerrada, sin producir, sin comprar insumos, y eso nos genera mucha incertidumbre y preocupación", alertó la semana pasada el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) Seccional Rafaela, Nicolás González.
En las últimas horas la empresa notificó al gremio la venta de la planta a un grupo proveniente de la Ciudad de Buenos Aires, ligado al rubro de las golosinas, aunque hasta el momento los trabajadores no cuentan con mayores detalles.
Artículos relacionados
