Prefectura rescató un lobo marino en el río Paraná

Redaccion Avances 21/11/2021 - 16.39.hs

Prefectura Naval Argentina informó que personal de esa repartición rescató a un lobo marino que apareció en el río Paraná de las Palmas.

 

El hecho ocurrió cuando personal de Prefectura Escobar, que realizaba tareas de patrullaje y control, visualizó al animal, a la altura del kilómetro 70 del mencionado río.

 

Rápidamente, se informó a la Fundación Temaiken, que solicitó apoyo a la Institución para poner al animal a salvo.

 

Fue así que, a bordo de un semirrigido, personal de la Fuerza y de la Fundación consiguieron rescatarlo y trasladarlo al bioparque.

 

Cabe destacar que se puso en conocimiento del hecho a la Dirección Provincial de Recursos Naturales de la Provincia de Buenos Aires.

 

Según la página Animales Argentinos, existen dos tipos de especies principales de lobos marinos: lobo marino de un pelo y el lobo marino de dos pelos. La diferencia es que los primeros cuentan con un sola capa de pelos, en tanto que los segundos tienen dos tipo de pelos distintos.

 

Estos animales habitan en todo el mar argentino y suelen ubicarse, con mayor frecuencia, en la Costa Patagónica e Islas Malvinas. Algunos de los sitios donde se pueden observar colonias de lobos marinos: Península Valdés (Chubut), Punta Loma (Chubut), La Lobería Punta Bermeja (Río Negro), Reserva Provincial Monte Loayza (Santa Cruz), Reserva Caleta Olivia (Santa Cruz), Isla de los Lobos (Tierra del Fuego) y Reserva del Puerto de Mar del Plata (Buenos Aires). 

 

Los lobos marinos pasan la mayor parte del tiempo en el agua y recurren a la costa principalmente para la reproducción en los meses de verano. Los machos adultos llegan a medir 2,5 metros y pesan 250 kilos, las hembras son de menor tamaños con una media de 1,5 metros y 120 kilos. Pueden vivir meses sin salir del agua. En la tierra si bien tienen movimientos lentos en el agua son excelentes nadadores y pueden llegar hasta los 100 metros de profundidad y mantener la respiración por 8 minutos.

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?