Sabado 13 de abril 2024

Prohibición de acercamiento a Revolución Federal

Redacción 01/03/2024 - 00.40.hs

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi les prohibió ayer a los referentes de la agrupación de ultraderecha Revolución Federal acercarse a la ex presidenta Cristina Kirchner y a su familia y para ello resolvió monitorearlos con una tobillera electrónica.

 

La medida alcanza a Jonathan Ezequiel Morel, Leonardo Franco Sosa y Gastón Ezequiel Ángel Guerra, para quienes el juez dispuso "la prohibición de acercamiento a menos de 200 metros del Congreso de la Nación, del Instituto Patria y del domicilio de Cristina Fernández de Kirchner y sus familiares".

 

"Ello -añadió- bajo apercibimiento de revocarse la excarcelación oportunamente otorgada". Martínez de Giorgi dispuso "rastrear sus movimientos al único y exclusivo fin de verificar el adecuado cumplimiento de la orden dispuesta".

 

Para ello, encomendó a "la Dirección de Asistencia de Personas Bajo Vigilancia Electrónica del Ministerio de Justicia (o el organismo encargado de ejecutar la medida, si correspondiera por razones ejecutivas o de jurisdicción) para la implementación del dispositivo de vigilancia electrónico".

 

La medida fue adoptada a pedido de los abogados de Cristina Kirchner, José Ubeira y Marcos Aldazábal, atento a que los referentes de Revolución Federal fueron vistos en cercanías del despacho del diputado Máximo Kirchner cuando se trató el proyecto de Ley Ómnibus en la Cámara baja.

 

Indagatoria.

 

Por otra parte, la ex presidenta Cristina Kirchner pidió la indagatoria de tres ejecutivos de la empresa Caputo Hermanos en la causa en la que se investigan actividades violentas, amenazas e intimidaciones por parte de la agrupación de ultraderecha.

 

Además, reclamó medidas de seguridad para ella y su familia, especialmente el diputado Máximo Kirchner, cuyo despacho -según denunció- fue rodeado por diez allegados a Revolución Federal cuando se discutió la Ley Ómnibus en la Cámara Baja.

 

Mediante un escrito firmado por sus abogados José Ubeira y Marcos Aldazábal, la ex mandataria se opuso a un dictamen del fiscal Gerardo Pollicita, quien consideró que ya no quedan pruebas por hacer.

 

"Dados todos los puntos oscuros y sin justificar de la operatoria de Caputo Hermanos con Jonathan Morel, es hora de que Rosana Caputo y, luego, Flavio Caputo y Jimena Caputo sean citados a prestar declaración indagatoria", pidió en el escrito.

 

"Además, venimos a alertar acerca de la inacción relativa a la seguridad de Cristina Fernández de Kirchner y de su entorno", añadió. (NA)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?