Martes 07 de febrero 2023

Protestaron frente a Tribunales

Redacción 26/11/2022 - 00.47.hs

El colectivo feminista Ni Una Menos junto a más de 80 organizaciones sociales, políticas y sindicales se manifestaron ayer frente al Palacio de Tribunales bajo la consigna "basta de Justicia patriarcal y racista", para exigir reformas con perspectiva de género y "la democratización del Poder Judicial".

 

La manifestación se realizó en la Plaza Lavalle, frente a la sede judicial ubicada en la calle Talcahuano al 500 del centro porteño, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemoró ayer.

 

Cerca de las 17, cientos de manifestantes, en su mayoría mujeres e integrantes de colectivos de la diversidad, comenzaron a llegar a la plaza y esperaron el inicio del acto sosteniendo carteles con leyendas como "Tierra, techo y trabajo para todes!", "Libertad a la presas mapuches", "Basta de justicia patriarcal y misógina" y "Ley integral trans ya".

 

Reclamo.

 

El reclamo se realizó de forma pacífica y en un ambiente marcado por el clima primaveral, la musica popular y la lectura de un documento desde el escenario ubicado sobre la Plaza Lavalle, en la esquina de Tucumán y Talcahuano.

 

En tanto, sobre al accionar del actual Poder Judicial hacia mujeres y disidencias, la referente de Ni Una Menos, Luci Caballero, explicó que éste "revictimiza a quienes denuncian violencia por razones de género" y "va a actuar de manera cómplice con los grupos que se propongan ejercer violencia contra mujeres, lesbianas, travestis y trans".

 

También agregó que "tampoco se investigan las vinculaciones de la ultraderecha con el intento de femimagnicidio de la Vicepresidenta -Cristina Fernández de Kirchner- que para nosotras es un mensaje muy claro hacia los feminismos". (Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?