Miércoles 30 de noviembre 2022

Quién era Camila Behrensen: la científica argentina asesinada en EE.UU.

Redaccion Avances 05/10/2022 - 11.00.hs

La científica argentina Camila Behrensen de 24 años y su compañero de departamento, Pablo Guzmán Palma de 25 años y origen chileno, fueron asesinados en Kansas City, Estados Unidos, donde residían mientras cursaban sus estudios en el Instituto Stowers.

 

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado y los investigadores locales tratan de establecer el móvil de los crímenes dado que se sospecha de un robo o un ataque xenófobo.

 

Los cuerpos fueron descubiertos en el edificio de las calles 41 y Oak por la policía y los bomberos, que previamente debieron sofocar un incendio que se sospecha fue intencional. Las autopsias que se realizarán en las próximas horas determinarán el motivo de las muertes.

 

CAMILA. 

 

Camila nació el 12 de enero de 1998 en la ciudad de Buenos Aires. Era la hija de periodista Ernesto Behrensen, exdirector de Diarios y Noticias, y de Laura Gómez. Tuvo un paso brillante por la carrera de Biotecnología de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

 

Durante dos años, la joven había examinado los cambios metabólicos de las moscas de la fruta, una investigación que le abrió las puertas del mundo académico y científico y le permitió publicar un artículo, en calidad de coautora, en Scientific Reports.

 

En 2021,viajó a Estados Unidos para avanzar en su doctorado en Biología. La joven aspiraba a obtener un título postdoctoral en el Instituto Stowers, para lo cual se había trasladado a la ciudad estadounidense. Camila soñaba con dirigir un equipo de investigación con su propio laboratorio.

 

Sus compañeros de clase y profesores del instituto la describen como una joven brillante que se preocupaba profundamente por su trabajo y sus compañeros de clase. También era una ávida corredora y participó en distintas disciplinas atléticas. (Con información de NA). 

 

FOTO: INFOBAE.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?