¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Domingo 18 de enero 2026

Realizan misa por Fernando Báez Sosa a seis meses de su muerte

Redaccion Avances 18/01/2026 - 10.51.hs

Este domingo 18 de enero se cumplen seis años de la muerte de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años que fue atacado a golpes a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell. El adolescente perdió la vida al ser golpeado por un grupo de rugbiers.

 

Su familia y allegados realizarán una misa en su memoria en el día de hoy. Según publicó el diario Perfil, la ceremonia se llevará a cabo hoy a las 19:30hs en la parroquia Santísimo Redentor, ubicada sobre la calle Larrea 1252, en Recoleta.

 

"¡6 años sin Fer! El 18 de enero se cumplirán 6 años del asesinato de Fernando Báez Sosa y se hará una misa para honrar y mantener viva su memoria", dice el flyer que fue difundido en redes sociales.

 

Los padres del joven asesinado, Graciela Sosa (59) y Silvino Báez (52) estarán presentes en el evento.  "Estos seis años sin Fernando es lo más triste y doloroso. Es como si fuera ayer. Lo extrañamos demasiado", manifestó la mujer en una entrevista con el diario Clarín.

 

"La vida nuestra cambió totalmente para siempre. Con Fer a nuestro lado era lo más bello y hermoso. Nos llenaba de alegría con su ternura. (...) La pérdida de un hijo es lo más triste, jamás se puede superar. La vida continúa y tratamos de aprender a convivir con el dolor, pero no encontramos una razón para vivir", describió la madre del joven.

 

"Ojalá la muerte de mi hijo no quede en vano y que la juventud tome conciencia de que con la violencia no se logra nada y también que no hay que considerarse superior ni discriminar a nadie, porque todo somos iguales. Valoremos la vida humana", añadió. 

 

Graciela consideró que su hijo "pudo haber sido cualquiera de nosotros" e insistió en que "la vida es lo más lindo que tenemos y el sufrimiento que pasamos por la pérdida de nuestro hijo no se lo deseo a ninguna familia".  

 

"Todos esperamos que la salida de un hijo tenga un retorno a su hogar. Anhelo que la juventud recapacite a decir 'no más violencia que la vida es hermosa'. Esperemos que pronto lleguen las condenas firmes y que Fernando descanse en paz", cerró la mujer. 

 

 

'
'