Jueves 11 de abril 2024

"Recordarlos como merecen”

Redacción 03/04/2024 - 00.20.hs

El Gobierno nacional cambió ayer el nombre del "Salón de los Pueblos Originarios" en Casa Rosada por "Héroes de Malvinas", en el marco del 42º aniversario del inicio de la guerra entre Argentina y el Reino Unido.

 

La administración del presidente Javier Milei rebautizó ese espacio y lo anunció en un evento en el que estuvieron el ministro de Defensa, Luis Petri, la canciller, Diana Mondino, el vocero, Manuel Adorni, encabezado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

 

Una importante fuente de Gobierno reveló a la agencia Noticias Argentinas que el cambio de nombre responde a la decisión de visibilizar una causa que "interpele a todos los argentinos" ya que consideran que el reclamo de los pueblos originarios es representativa en un acotado sector de la población.

 

Durante el acto fue homenajeado Ricardo Akins, un ex combatiente que fue asesinado de un disparo en la cabeza mientras realizaba un trabajo de custodia en la previa de que se conmemore el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Su familia estuvo presente en la primera línea del acto.

 

"Este espacio se va a encargar de recordarlos como merece. La Argentina como única bandera, el coraje como modo de vida y el profundo respeto por sus camaradas", expresó el portavoz Adorni, sobre la decisión de incluir a los soldados de la guerra de Malvinas entre los salones.

 

En esa línea, el vocero presidencial se refirió al trágico episodio de Akins: "Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para que paguen por este crimen. Es nuestro deber defender a los héroes como ellos defendieron las Islas". (NA)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?