Domingo 25 de septiembre 2022

"Recuperación parcial"

Redacción 11/08/2022 - 01.02.hs

El Banco Central (BCRA) cerró ayer su participación en el mercado cambiario con compras netas por U$S 15 millones y cortó así una racha de diez jornadas consecutivas con ventas, en una jornada en el que la demanda por importación de energía fue menor que el promedio de las últimas semanas.

 

La autoridad monetaria tuvo que vender unos U$S 1.200 millones en el mercado de cambios en las últimas 10 jornadas, según fuentes del mercado.

 

Uno de los principales factores que están influyendo en el mercado cambiario es la demanda de dólares para importación de energía, que este miércoles fue de

 

U$S 50 millones, por debajo del promedio diario de las últimas semanas.

 

Al respecto, el presidente del BCRA, Miguel Pesce, dijo que las reservas cerrarán el mes "en una situación de empate o de recuperación parcial" y que los niveles actuales "son apropiados para afrontar las obligaciones que el banco tendrá por delante".

 

La racha de ventas en las últimas ruedas -aseguró- responden a la fuerte demanda de importación de energía que "en julio terminó con U$S 2.400 millones", pero se mostró optimista para las próximas semanas ya que esperan una demanda por unos U$S 600 millones menos en agosto.

 

"Todavía en agosto estamos en niveles de pago de energía elevados. Esperamos que ya la semana que viene esto ceda y esperamos una reducción en el mes de agosto de U$S 600 millones que permitiría mejorar la situación en la balanza cambiaria", afirmó Pesce en una entrevista ayer con El Destape Radio.

 

"Estamos esperando que las importaciones de agosto queden por debajo de los U$S 1.800 millones y ya septiembre se ubique por el orden de los U$S 900 millones como ocurrió en el mes de abril", afirmó. (Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?