Sabado 25 de junio 2022

"Respetamos las distintas posturas"

Redacción 05/05/2022 - 01.15.hs

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, consignó ayer que la reunión del Gabinete nacional que se desarrolló en la Casa Rosada desde el miércoles a la mañana fue "extremadamente productiva" y puso el foco en "tomas económicos que tienen que ver con la producción y el crecimiento", que -sostuvo- "se mantiene en valores muy importantes".

 

Así lo expresó en el marco de una conferencia de prensa que, al término del encuentro, ofreció junto al ministro de Defensa, Jorge Taiana; la ministra de Salud, Carla Vizotti; y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

 

"Los temas económicos que abordamos tiene que ver con la producción y el crecimiento que se mantiene en niveles muy importantes. El ministro (Martín) Guzmán fue quien brindó información al respecto", sostuvo Manzur en su declaración a la prensa, en la que remarcó que el encuentro de ministros que tuvo lugar constituyó "una reunión de trabajo, extremadamente productiva".

 

Además, minimizó las diferencias en el seno del Frente de Todos al asegurar que "tienen que ver con la dinámica propia dentro de un espacio político" y señaló que "tampoco hay que darles mucha trascendencia".

 

De hecho, subrayó que el Gobierno "trabaja en equipo" y afirmó que "el presidente Alberto Fernández es quien decide el rumbo de la gestión".

 

Por otra parte, el funcionario anticipó que cada 15 días se llevarán a cabo reuniones de gabinete para analizar el avance de los proyectos de Gobierno.

 

Además, ante una consulta, señaló que los ministros más afines a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner trabajan "coordinadamente" con los demás funcionarios dentro del Ejecutivo.

 

Los matices en el marco de la coalición oficialista volvieron a ponerse en escena en los últimos días luego de duras críticas formuladas por el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés 'Cuervo' Larroque.

 

Manzur pidió no darle "mucha trascendencia" a las diferencias y buscó minimizarlas: "A veces las expresamos de una manera y a veces de otras", señaló.

 

Además, remarcó que el Gobierno "tiene claro cuál es el norte" y señaló que es "el Presidente es el que decide cuándo hay un funcionario que ha cumplido una etapa, y darle otro nivel de gestión".

 

"Tenemos claro el norte, tenemos claro el rumbo y hacia dónde tenemos que ir. Dentro de nuestro espacio hay visiones distintas. Respetamos las distintas posturas, no odiamos a nadie", reafirmó el jefe de Gabinete en su contacto de esta mañana con la prensa.

 

Presentes.

 

La reunión de Gabinete fue convocada por Manzur y comenzó a las 7.45 en Casa Rosada. El encuentro se llevó a cabo en el Salón Eva Perón, de la Casa Rosada y participaron el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, que se sumó a las 9.00 luego de atender un tema de salud de uno de sus hijos; los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; de Economía, Martín Guzmán; de Salud, Carla Vizzotti; de Educación, Jaime Percyck; de Mujeres, Género y Diversidad; Elizabeth Gómez Alcorta; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Defensa, Jorge Taiana; de Trabajo, Claudio Moroni; de Ambiente, Juan Cabandie; de Justicia, Martín Soria: de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus y de Agricultura, Julián Domínguez.

 

También estuvieron presentes los secretarios de la Presidencia, Julio Vitobello; de Medios, Juan Ross; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; la secretaria de Legal y Técnica de Presidencia, Vilma Ibarra, el asesor presidencial Juan Manuel Olmos; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.

 

Aníbal Fernández.

 

En tanto, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, descartó que pueda producirse una ruptura en el Frente de Todos (FdT) por las diferencias internas, cuestionó las críticas y puso el acento en que "hay muchas cosas por hacer" en una Argentina signada por el paso de una gestión como la de Mauricio Macri, una pandemia de coronavirus y una guerra, en referencia al conflicto en Ucrania.

 

"Al Presidente no lo van a apretar con una declaración estúpida, no le van a cambiar la forma de pensar con un gesto de estas características. Hay muchas cosas por hacer para cambiar en una Argentina que viene de cuatro años catastróficos (en referencia al Gobierno de Mauricio Macri); más una pandemia, más una guerra. No lo va a hacer cambiar una expresión tonta", remarcó el funcionario al formular declaraciones a la prensa en su ingreso a la Casa de Gobierno para participar de la reunión de Gabinete.

 

"Cuando se llega como ministro o funcionario a un Gobierno el objetivo es trabajar por el bien común. En esa pelea uno pone lo mejor. Ahora, si en el medio, aparece alguien y agravia al Presidente y su sector, no dice nada, ni su propia conducción, uno tiene que pensar que el objetivo que buscan es inconfesable", advirtió el titular de la cartera de Seguridad.

 

"Nunca he estado en una gestión de gobierno donde no he acompañado a destajo al Presidente, aun cuando no estaba de acuerdo con algunas decisiones que se tomaban. Si son presidentes y peronistas, los sigo sin cortapisas", enfatizó.

 

(Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?