Jueves 13 de junio 2024

"Ser tapa de Time no es lo mismo que respeto internacional"

Redaccion Avances 24/05/2024 - 13.58.hs

La periodista Vera Bergengruen fue la designada para entrevistar al presidente Javier Milei para la revista internacional Time, trabajo que fue a la portada y generó reacciones alrededor del mundo. Sin embargo, ella aseguró que "ser tapa de Time no es lo mismo que respeto internacional".

 

En la misma línea, y a pesar de lo que pregona el Gobierno sobre la supuesta fama mundial del Presidente, admitieron que Milei no es tan conocido como cree: “Fue súper interesante porque el público de Time es internacional, entonces escribí un tipo de perfil para presentarlo al resto del mundo que capaz no sabía mucho de él, pero había visto el show, personaje, pelo, campaña, la vida de los perros. Quizás al público argentino no le pareció que haya tanto (material) nuevo”.

 

"El resto del mundo, la verdad que no lo conoce tanto, pero él piensa que si y tiene un fan club en varios lados, pero mucha gente no sabe quién es”, sostuvo Bergengruen en diálogo con una radio porteña.

 

Detalles. 

 

Según C5N, la periodista reveló detalles íntimos del detrás de escena de la entrevista con el jefe de Estado. “Queríamos sacarle fotos en su despacho y nos dijeron que no lo usa para trabajar porque no le gusta”, comentó.

 

“Le pedí que me muestre su último libro y, además, Milei tiene una mesa llena de regalos de los fans con figuritas de él, de la campaña política. Hasta hay una mesa con bombones con la caras de (Ronald) Reagan y (Margaret) Thatcher, una taza con la foto de los perros y le pregunté quién le regaló esas cosas, pero eso no está en la entrevista”, enumeró.

 

En la misma línea, agregó que su charla no debía estar tan teñida de actualidad, por lo que las preguntas que utilizó "tenían cierto carácter atemporal, eran un poco para ver cómo piensa".

 

Milei se caracteriza por compartir posteos y difundir fake news. Después de haber hecho eco sobre la tapa de Time, el Presidente reconoció que no había leído la entrevista, a lo que Bergergruen afirmó que no su actitud no le sorprendía, a la vez que advirtió que “la tapa y la nota son dos cosas muy distintas”.

 

"Mucho de lo que escribí fue también haciendo entrevistas con varios empresarios de los Estados Unidos que quieren trabajar con la Argentina y, para ellos, el show de Milei es un poco una distracción, por eso una cosa es el Milei de la tapa y otro el de la nota”, cerró.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?