Sabado 01 de octubre 2022

Sergio Massa juró como ministro de Economía

Redaccion Avances 03/08/2022 - 17.50.hs

El presidente Alberto Fernández le tomó esta tarde juramento a Sergio Massa como ministro de Economía.Durante la mañana de hoy, se oficializó también la fusión de los Ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura

 

El breve acto tuvo lugar esta tarde, minutos antes de las 18 horas, en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada. Allí se realizó la toma de juramento, con la presencia de numerosos funcionarios nacionales, mandatarios provinciales, y familiares y amigos de Massa.

 

Fernández afirmó que "el país tiene gran oportunidad" por delante y pidió "no dejarla pasar por alto", previo al acto de jura. "Estamos empezando una etapa del Gobierno que vamos a transitar exitosamente", dijo Fernández en referencia a Massa, de quien dijo que le constan su "capacidad y coraje".

 

Asimismo, el presidente les dedicó unas palabras de agradecimiento a los funcionarios salientes Silvina Batakis, Daniel Scioli y Julián Domínguez, que dejaron la conducción de los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, respectivamente. "Mi más profunda gratitud para Batakis y Scioli, y gracias a Julián, también. A los tres les agradezco sinceramente el compromiso político y el desprendimiento personal que han demostrado".

 

Por otra parte, y más temprano, el Gobierno nacional había oficializado la fusión de los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, ahora a cargo de Massa, a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 451 publicado en el Boletín Oficial.

En el texto de la norma, que lleva la firma del presidente Alberto Fernández y del resto del gabinete, se explicita que la unificación de esas tres carteras se lleva a cabo por "razones operativas" y "con el fin de implementar nuevos objetivos y políticas de Gobierno en las jurisdicciones citadas". (Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?