Jueves 11 de agosto 2022

Siete personas continúan internadas

Redacción 27/06/2022 - 00.11.hs

Siete personas continuaban ayer internadas por el incendio ocurrido el jueves pasado en el barrio porteño de Recoleta, mientras que 19 pacientes fueron dados de alta, informó el Ministerio de Salud porteño. El último parte indicó que no quedan pacientes hospitalizados en el sistema público de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), ya que fueron derivados a sus prepagas u obras sociales.

 

Los siete internados se encuentran "todos estables", señaló el reporte de la cartera sanitaria. La joven de 25 años que estaba internada en el Hospital Fernández fue dada de alta en "buenas condiciones".

 

El parte sobre la condición de los afectados por el incendio incluyó el traslado al Sanatorio Anchorena de la localidad bonaerense de San Martín el jueves, de Isaac Jabbaz, de 55 años, quien se encontraba internado en el Hospital Rivadavia con quemaduras de rostro y vía aérea y estaba intubado en terapia intensiva con respiración mecánica.

 

Incendio.

 

El incendio que provocó la muerte de una mujer y cuatro de sus hijos y afectó a otras 30 personas se registró el jueves pasado en el living del séptimo piso del edificio de Recoleta y se expandió rápidamente por toda la vivienda y al departamento del piso superior.

 

De acuerdo a los resultados preliminares de las pericias de la Oficina de Incendios y Explosiones de Bomberos de la Ciudad, el incendio se habría originado en "la súbita reacción térmica de baterías de litio pertenecientes a un scooter monopatín eléctrico".

 

Esa reacción habría estado inducida "por la sobrecarga o descargas excesivas, golpes en celdas o bien exposición a fuentes de calor" y ese potencial térmico "se transmitió a los elementos con capacidad de arder" lo que dio origen al fuego, según se informó. (Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?