Lunes 06 de febrero 2023

Sigue la ola de calor

Redacción 08/12/2022 - 00.48.hs

Localidades de ocho provincias superaron ayer los 39 grados, pasadas las 18, en otra jornada de intenso calor, mientras que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía vigentes alertas amarillas por altas temperaturas en 15 provincias y de nivel naranja para la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

 

El reporte del organismo que recolecta temperaturas de los observatorios meteorológicos de todo el país advirtió que, a las 18, la localidad de Las Lomitas, en Formosa, alcanzó los 42,6 grados y se posicionó como el distrito más caluroso.

 

En segundo lugar, se ubicó San Ramón de La Nueva Orán (Salta), con 42,3 grados, y luego San Juan capital con 41,5, y la ciudad de La Rioja con 40,6.

 

San Fernando del Valle de Catamarca alcanzó esta tarde los 40,2 grados, mientras que Rafaela, en Santa Fe, registró 39,8.

 

Según la tabla de temperaturas del SMN, el séptimo lugar con marcas térmicas más elevadas fue para Santa Rosa del Conlara (San Luis) con 39,2, seguida por Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco) con 39,1, Córdoba Observatorio con 38,9 grados y Reconquista (Santa Fe) con 38,8.

 

En el otro extremo del ranking de temperaturas de las 18 se ubicó la capital de Tierra del Fuego con 9,1, El Calafate, 12,4, y Río Grande y San Carlos de Bariloche con 13,1.

 

En tanto, el SMN, que ayer emitió alertas amarillas para distritos de 18 provincias, hoy mantuvo la vigencia en 15 de ellas, e incrementó a naranja el nivel de advertencia por calor para la ciudad de Buenos Aires, donde el termómetro marcó 33.

 

La advertencia naranja también se mantiene para el sureste de Jujuy, la totalidad de Catamarca y La Rioja, y sectores del norte de San Juan.

 

El nivel naranja que implica un "efecto moderado a alto en la salud" se extendía a gran parte de las provincias de Córdoba, Mendoza y San Luis.

 

Las alertas amarillas por calor rigen para la totalidad de las provincias de Salta, Formosa, Tucumán, Santa Fe y Entre Ríos, y para amplios sectores de Santiago del Estero, San Juan, San Luis, Mendoza, Córdoba, Corrientes, Misiones, Chaco y la provincia de Buenos Aires. (Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?