Viernes 24 de mayo 2024

“Tendríamos que ver el huevo de la serpiente”

Redacción 16/04/2024 - 00.35.hs

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, criticó al presidente Javier Milei por acusar al periodista Jorge Lanata de recibir “sobres” para realizar su trabajo.

 

“El autoritarismo de Milei existe desde el principio. Los que realmente amamos, en serio, la libertad tendríamos que ver a tiempo el huevo de la serpiente. Querido Jorge Lanata, el insulto del Presidente prueba tu independencia”, escribió Carrió en su cuenta de X.

 

En medio del conflicto por los ataques que lanzó Irán sobre Israel las últimas dos noches, el presidente Javier Milei retornó anticipadamente a la Argentina del viaje que tenía programado a Dinamarca para conformar un comité de crisis junto a algunos miembros del gabinete nacional. Del comienzo de la reunión participó también el embajador de Israel en el país, Eyal Sela, que brindó un análisis sobre la agresión iraní. El lunes, el periodista Jorge Lanata cuestionó esta situación y aseguró que “hay formas que mantener”.

 

“Me parece bien que Milei esté o no preocupado por Israel, pero, en todo caso, es una preocupación de política exterior en el Gobierno”, consideró. Así, durante su programa en Radio Mitre, explicó que no está de acuerdo con que un embajador extranjero -sea del país que sea- participe de una reunión de gabinete en la Argentina. Minutos después, el Presidente respondió a las críticas y cuestionó al periodista por los datos que había dado.

 

La líder de la CC aprovechó la ocasión para dar su punto de vista sobre el Presidente, dar su apoyo a Lanata y remarcar cual debe ser el rol de los medios.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?