Martes 27 de mayo 2025

Último adiós a Kim en medio del dolor y el pedido de justicia

Redaccion Avances 27/02/2025 - 10.15.hs

El último adiós a Kim Gómez, la niña asesinada por delincuentes en La Plata tras un asalto, se realiza en medio de un clima de tristeza y fuerte enojo contra los dos menores detenidos y el incremento de la inseguridad en la ciudad.

 

Desde el miércoles por la tarde, familiares y vecinos comenzaron a acudir a la casa velatoria que está ubicada en el cruce de las calles 57, entre 5 y 6 para despedir a la niña, quien falleció tras ser arrojada del vehículo familiar robado por delincuentes y arrastrada por 15 cuadras. 

 

Muchos vecinos acudieron hasta el velatorio, donde pegaron carteles y encendieron velas, mientras que otro grupo se congregó en la puerta de la Municipalidad.

 

El sepelio durará hasta este jueves al mediodía y luego se espera que a las 12.00 el cortejo fúnebre se dirija hasta el cementerio municipal, donde le darán el último adiós.

 

De qué murió Kim Gómez

La autopsia al cuerpo de Kim Gómez, indicó que la menor falleció como consecuencia de las lesiones sufridas por el arrastre en el auto que robaron los ladrones durante 15 cuadras.

 

Duro testimonio del padre de uno de los asesinos de Kim: "Mi hijo es una mierda de persona"

El padre de uno de los detenidos por el asesinato de Kim Gómez dijo que su hijo es "una mierda de persona" y que se debe "pudrir en la cárcel. Se trata de Héctor, el padre del joven de 17 años que fue detenido por el crimen de la niña. El hecho ocurrido en la noche del martes en el barrio Altos de San Lorenzo de La Plata cuando delincuentes robaron el auto familiar con la niña adentro. En medio de la huida, la menor intentó bajarse, pero se cayó sobre el asfalto, quedó debajo de las ruedas y allí fue arrollada y arrastrada varios metros.

 

El hombre contó que se había ido a comprar unas cubiertas a la Ciudad de Buenos Aires cuando recibe el llamado de su hija que le cuenta que su hermano robó un auto y mató a una nena. Ante esa situación, el padre le pidió a su hija que retenga a su hermano para entregarlo a la policía.

 

Luego, visiblemente resignado, Héctor contó que hace tiempo venía “renegando” con su hijo. “Hace 20 días se había robado un auto. Estaba en la comisaría 5ta y les dije que yo no lo quería retirar, quería que lo manden a algún lado”, reconoció el hombre. “Me dijeron que yo sí o sí lo tenía que retirar porque ellos no lo podían tener porque es menor”, señaló el hombre recordando aquella situación.

 

También contó que su hijo está en la calle y no vive con su familia porque “está perdido en la droga”. Incluso su padre le dio trabajo para que supere su adicción pero lo tuvo que volver a echar a la calle porque robaba cosas.

 

Por último narró como fue el momento en que entregó a su hijo a la comisaria. “Fui a la octava y había mucha gente. Yo pensé que me iban a pegar o me iban a matar a mí y entonces di la vuelta y la 72 encontré un patrullero, lo frené y les dije que quería entregarlo”, dijo.

 

El hombre, junto a los patrulleros fueron hasta su casa y detuvieron al joven. “Así como lo agarramos lo entregamos y ahí mismo les dije ´vamos que te llevo a la casa del otro, que yo sé quién es´”, contó. (C5N).

 

'
'