Lunes 17 de junio 2024

Un hombre confesó haber asesinado de varias puñaladas a la bibliotecaria en Chaco

Redaccion Avances 26/05/2024 - 19.55.hs

Un hombre sospechado de haber asesinado a una bibliotecaria el pasado viernes fue detenido. Horas después, el sujeto confesó ser el autor del crimen. La policía encontró un arma blanca en una vivienda.

 

Érica Torres fue encontrada herida con cinco puñaladas en el pecho y el cuello el pasado viernes, en un camino rural entre las localidades de Charata y Las Breñas, en la provincia del Chaco. Un camionero vio a la mujer y dio aviso a la policía y al personal médico. Érica fue llevada hasta el hospital de Las Breñas, pero falleció al poco tiempo.

 

La víctima, de 45 años, trabajaba como bibliotecaria en la Escuela Nº 266 de Charata y el viernes alrededor de las 8hs. estaba haciendo dedo cuando un hombre en camioneta pasó por el lugar y se ofreció a llevarla. En el trayecto, el sujeto intentó abusar sexualmente de la mujer y ante la resistencia de ella, la apuñaló y la dejó abandonada en una zona apartada.

 

Según publicó Diario Norte, ayer sábado por la noche fue apresado el sospechoso del asesinato, debido a que las cámaras de seguridad ubicadas en la zona cercana al lugar donde ocurrió el episodio captaron, en reiteradas oportunidades, una camioneta Ford F-100 y justamente ese vehículo era en el que se manejaba el sospechoso. El medio citado indicó que el detenido se llama Juan Marcelo Cáceres, de 41 años de edad.

 

"En el análisis de los videos apreciamos movimientos de una camioneta este sábado por la noche, donde la prevención encabezada por el comisario principal Ojeda lo interceptó, en la calle 9 de Julio S/N de la localidad de Las Breñas", detallaron los investigadores.

 

Las autoridades lograron encontrar a Cáceres, quien, luego de estar varias horas detenido en una comisaría, confesó ser el autor del asesinato de Torres. Le dicen "el misionero" y trabaja en una verdulería de Las Breñas. 

 

El acusado había estado preso en la ciudad chaqueña de Presidente Roque Sáenz Peña por una condena por abuso sexual. Salió en libertad en el 2020, después de estar seis años encerrado.

 

Este domingo por la mañana, un joven de 26 años realizó una declaración testimonial y manifestó que en su domicilio se encontraba la motocicleta de "el misionero" y les pidió a los encargados del caso que retiren el vehículo de su vivienda, informó Diario Chaco. 

 

Agentes policiales, la fiscal María Gabriela Rafartt Aston y personal del Gabinete Científico, concurrieron al domicilio del declarante y en el interior de la casa encontraron un arma blanca que fue secuestrada por resultar de interés para la causa.  

 

Fotos: diarionorte.com
      

 

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?