Un hombre falleció mientras competía en la maratón de Córdoba

Redaccion Avances 05/12/2021 - 17.56.hs

La organización de la maratón "Recorré Córdoba" confirmó que un hombre perdió la vida cuando disputaba esta competencia, este domingo por la mañana. Según informó el diario La Voz del Interior en su edición digital, la víctima se llamaba Carlos Daniel Monteverde y tenía 58 años de edad. 

 

Monteverde se había anotado, junto a su pareja, para correr en la categoría 10K y había presentado el certificado médico correspondiente. 

 

En un momento de la competencia, el hombre (que llevaba el dorsal número 3529) se descompenso y debió ser atendido por personal sanitario. El diario La Nueva Mañana de Córdoba, puntualizó que la Secretaría de Salud de la ciudad mediterránea confirmó el deceso del competidor y lamentó lo sucedido. 

 

"La persona tuvo una repentina pérdida de  conocimiento, siendo observado por personal policial y de Defensa Civil. El participante fue inmediatamente asistido por personal médico del 107, que se encontraba a 200 metros del lugar, observando que la persona ya no tenía signos vitales", explicó el comunicado difundido a primera hora de la mañana de hoy domingo. 

 

El texto especifica que Monteverde recibió maniobras de "reanimación cardio pulmonar (RCP) y colocación de un desfibrilador automático". Las fuentes municipales también detallaron que "el trabajo médico fue reforzado por la ambulancia de alta complejidad que realizó un RCP avanzado, intubación, canalización y medicación pertinente, "sin lograr revertir el cuadro",

 

El hombre perdió el conocimiento y se descompensó alrededor de las 7:30hs. de la mañana, y para las 8hs. ya se había confirmado su muerte. 

 

Fotos: lavoz.com.ar
           Twitter municba  

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?