Lunes 22 de abril 2024

Un lobo marino apareció de repente en las playas de Pehuen Có

Redaccion Avances 09/01/2022 - 20.28.hs

Las personas que estaban disfrutando del mar en las playas de Pehuen Có se vieron sorprendidas en la tarde de ayer sábado ante la aparición repentina de un lobo marino que se acercó hasta la orilla.

 

Según publicó el portal La Brújula 24 de Bahía Blanca, el animal se hizo presente alrededor de las 19hs., cuando la playa estaba con una alta cantidad de turistas y veraneantes, quienes aprovecharon el curioso momento y sacaron sus celulares para registrar lo que sucedía. 

 

Un video subido por el medio citado muestra que se trata de un lobo marino adulto, que se mueve muy cerca de la orilla, donde las olas son bajas. Una niña se encuentra cerca de él y al verlo sale corriendo hacia tierra firme. Igualmente, el animal empezó a sumergirse bajo el agua, ante la atónita mirada de las personas presentes. 

 

Según la página Animales Argentinos, en nuestro país las principales especies de lobos marinos son los de un pelo y los de dos pelos. "La diferencia principal entre las dos especies es que una cuenta con una solo capa de pelos y la otra cuenta con dos tipos de pelos diferentes", indica el artículo. Los lobos marinos de un pelo son de mayor tamaño que los lobos marinos de dos pelos.

 

Son animales que se alimentan, principalmente, de peces y algunos moluscos como calamares y pulpos. En algunos casos también pueden llegar a comer crustáceos, pingüinos y aves marinas. Consumen, en promedio, 20 kilos diarios de alimento.

 

Los lobos marinos habitan en todo el Mar Argentino y son más frecuentes en la Costa Patagónica e Islas Malvinas donde se encuentran los principales asentamientos.

 

Algunos de los sitios donde se pueden observar colonias de lobos marinos son: Península Valdés (Chubut), Punta Loma (Chubut), La Lobería Punta Bermeja (Río Negro), Reserva Provincial Monte Loayza (Santa Cruz), Reserva Caleta Olivia (Santa Cruz), Isla de los Lobos (Tierra del Fuego) y Reserva del Puerto de Mar del Plata (Buenos Aires).

 

Pasan la mayor parte del año en el agua y suelen dirigirse a la costa para reproducirse, en los meses de verano.

 

 Los machos adultos llegan a medir 2,5 metros y pesan 250 kilos, las hembras son de menor tamaños con una media de 1,5 metros y 120 kilos.

 

Foto: labrujula24.com

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?