Un nene evitó que su padre asesinara a su madre
"Mi papá quiere matar a mi mamá", fue el desesperado pedido que hizo un niño a la policía y que permitió que los uniformados llegaran al domicilio y evitaran el ataque. El agresor fue detenido a tiempo y la mujer sufrió una herida superficial en su cuello.
Un hombre intentó atacar con un cuchillo a su pareja ante la presencia del hijo de ambos, pero el hecho pudo ser evitado gracias a que el menor salió a la calle, se cruzó con un móvil policial y les informó lo que estaba pasando. Los agentes concurrieron a la vivienda, detuvieron al agresor y pusieron a resguardo a la mujer.
"Mi papá quiere matar a mi mamá", fue el grito que realizó el nene cuando se topó con el patrullero.
Según informó el diario La Capital de Mar del Plata, el hecho se produjo en el barrio Parque Palermo de esa ciudad balnearia. El medio indicó que el episodio ocurrió este sábado a la tarde y el atacante es un hombre de 40 años de edad, cuya identidad se mantiene reservada para evitar la identificación indirecta de la víctima y su hijo.
El sujeto se abalanzó contra su pareja, de 37 años, la tiró al piso y la intentó herir con un cuchillo de cabo de hueso y madera que poseía una hoja de más de 20 centímetros. Con la víctima en el piso, el atacante se le subió encima y le puso el cuchillo sobre su cuello, lo cual le provocó una herida superficial.
En ese momento, el niño, que había observado todo lo sucedido, salió corriendo a la calle a pedir ayuda y luego de algunas cuadras se cruzó con el móvil policial. El menor les explicó a los policías lo que estaba ocurriendo y los guió hasta su casa. Cuando llegaron, el hombre había liberado a su pareja, pero seguía en una actitud violenta.
El portal 0223 ´publicó que el agresor fue reducido por los uniformados y lo trasladaron a la Subcomisaría de Parque Hermoso, donde realizaron actuaciones por el delito de amenazas calificadas y lesiones agravadas en contexto de violencia de género. En el lugar del hecho se secuestraron dos cuchillos.
La víctima solicitó una medida cautelar con exclusión del hogar y restricción de acercamiento mientas que la fiscal de Flagrancia Mariana Baqueiro ordenó el alojamiento del imputado en la Unidad Penal N°44 de Batán.
Foto: lacapitalmdp.com
Artículos relacionados
