Domingo 05 de febrero 2023

Un repudio popular

Redacción 07/12/2022 - 00.28.hs

Manifestantes autoconvocados y de agrupaciones políticas y sociales se concentraron frente al Congreso y los tribunales de Comodoro Py para respaldar a Cristina Fernández y repudiar al fallo del Tribunal Oral Federal 2, acompañamiento que también se registró en varias ciudades del país.

 

Bajo un sol abrasador y un calor agobiante, manifestantes de distintas organizaciones se desplegaron desde las 15 frente al triple vallado dispuesto alrededor del tribunal federal de Retiro, sobre el que colgaron cientos de banderas, carteles y pancartas con consignas como "Todos con Cristina", "Basta de lawfare", "Basta de perseguir a Cristina", "Basta de jueces y fiscales macristas" y "Reforma judicial ya".

 

Si bien el kirchnerismo se abstuvo de realizar una gran manifestación, agrupaciones como la Federación de Tierra y Vivienda (FTV Miles) comandada por Luis D´Elía, el Partido Comunista (PC) y el Movimiento Territorial Agustín Tosco, marcharron hacia Comodoro PY, mientras otras organizaciones convocaron a diferentres protestas. También numerosos sindicatos convocaron a en la CABA, entre ellos la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación del Personal Legislativo (APL), el Sindicato de Trabajadores Viales y Afines (STVyARA) y Sindicato Unido Petroleros e Hidrocarburíferos (Supeh) y Soberanos.

 

Movilización en Córdoba en contra de la "persecución y condena" a Cristina

 

También se regisraron manifestaciones populares en Córdoba, Mar del Plata y Rosario, donde las consignas expresaron "rechazo y repudio" contra una condena que representa "un ataque a la democracia" perpetrado por el "partido judicial y la derecha argentina".

 

(Télam)

 

Piden sanciones para jueces.

 

La Universidad Nacional de Lanús y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA expresaron su repudio ante el viaje que realizaron jueces federales, funcionarios porteños y empresarios de medios. En ese sentido, pidieron que sean suspendidos de manera inmediata.

 

"Ante la gravedad de los hechos que involucran al Juez Federal Julián Ercolini, al Juez en lo Penal Económico Pablo Yadarola, al Juez de la Cámara Federal de Casación Carlos Mahiques, al Juez en lo Contencioso Administrativo Federal Pablo Cayssials, al Procurador de la ciudad de Buenos Aires Juan Bautista Mahiques, al Ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires Marcelo D'Alessandro, a los directivos del grupo Clarín Jorge Rendo y Pablo Casey y a Tomás Reinke, asesor de comunicación, y Leo Bergot, ex funcionario de inteligencia, la Universidad Nacional de Lanús expresa su más firme condena", indicaron desde la entidad.

 

"A la reunión celebrada en los terrenos ocupados por el empresario inglés Joe Lewis, se suman las conversaciones mantenidas entre los nombrados en las cuales se ponen en marcha diversas conductas ilícitas", añadieron.

 

Desde la UNLa advirtieron que "no existe la independencia del Poder Judicial cuando sus magistrados actúan en común acuerdo con quienes representan los poderes fácticos. Por ello se hace imprescindible que los magistrados sean inmediatamente suspendidos en sus funciones".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?