Miércoles 07 de diciembre 2022

Un vuelo fue demorado por una amenaza de bomba

Redacción 16/09/2022 - 08.28.hs

Una amenaza de bomba demoró ayer jueves al mediodía un vuelo que tenía que salir desde el Aeroparque metropolitano Jorge Newbery hacia la provincia de Tucumán.

 

Según confirmaron desde Aerolíneas Argentinas, momentos antes del despegue del vuelo 1484, un pasajero habría manifestado haber despachado una bomba por lo que fue desembarcado por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y el avión trasladado a posición segura para el operativo antiexplosivos.

 

Tras realizar el operativo antiexplosivos, que resultó negativo, se continuó con el embarque del vuelo de la aeronave Boeing 737 MAX, matrícula LV GVE, en el que viajaban seis tripulantes y 172 pasajeros.

 

El vuelo tenía previsto partir desde Aeroparque a las 13 y arribar a Tucumán a las 15.40, pero tras lo ocurrido, terminó despegando casi a las 16. Según se informó, el hombre estaría ofuscado por alguna situación con la empresa aerocomercial, por lo que habría manifestado a viva voz que llevaba consigo un artefacto explosivo, lo que derivó en que de forma inmediata personal del Grupo Especial de Control de Explosivos y Armas Especiales (GEDEX) de la PSA iniciara el procedimiento avalado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 5, a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti.

 

Por otra parte, Aerolíneas Argentinas informó que sancionará al pasajero. Dicha sanción consistirá en su inclusión en la lista de pasajeros disruptivos que tienen prohibido el embarque.

 

A su vez, la empresa iniciará las acciones legales correspondiente por los daños causados producto de la demora de 3 horas que esto generó en la partida de la aeronave. (NA)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?