Sabado 15 de junio 2024

Una avioneta se estrelló y tres personas están graves

Redaccion Avances 17/09/2023 - 19.27.hs

Una avioneta que llevaba a tres personas se estrelló cuando intentó despegar en el aeropuerto de San Luis. Uno de los heridos sería un empresario que estuvo involucrado como arrependido en la investigación por la causa judicial conocida como "los cuadernos de Centeno".

 

Tres hombres sufrieron heridas graves cuando la avioneta en la que viajaban intentó despegar en el aeropuerto de la ciudad de San Luis. Uno de los heridos sería Juan Chediack, expresidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), y uno de los empresarios arrepentidos en la investigación por coimas en la construcción conocida como causa de “los cuadernos de Centeno”, según publicó El Diario de la República.

 

Chediack, de 69 años de edad, iba acompañado por el piloto Esteban Asprella (36) y Juan Ignacio Bilasio Barbeito (51). El medio citado indicó que los tres heridos están internados en el hospital "Ramón Carrillo" y su estado de salud es grave, según habría informado oficialmente dicho centro sanitario. 

 

“Todos con diagnóstico de gran quemado, en asistencia respiratoria mecánica asociado a politraumatismos con compromiso óseo importante. Los pacientes están hemodinámicamente descompensados y sus pronósticos son críticos y reservados”, detalló el comunicado del nosocomio. 

 

El diario El Zonda precisó que la avioneta accidentada es una Beechcraft G36 Bonanza y se habría precipitado a tierra poco después de despegar y en el momento de girar hacia la izquierda. El impacto contra el suelo habría provocado un incendio y las llamas afectaron a los ocupantes. 

 

Por su parte, el Diario de la República publicó que el siniestro ocurrió alrededor de las 9:15hs. de hoy domingo y las causas serían las fuertes ráfagas de viento que había a esa hora (de casi 80 km/h), lo cual provocó que la nave se desestabilizara y chocará contra un alambrado del perímetro del aeropuerto puntano.  

 

Las primeras informaciones de medios señalaron que las tres personas accidentadas viajaron a San Luis desde Buenos Aires para presenciar la carrera de Turismo Carretera que se disputó este domingo en el autódromo "Rosendo Hernández". No obstante, posteriormente fuentes cercanas a Chediack confirmaron.que el empresario había arribado a la provincia de San Luis por cuestiones laborales. 

 

Fotos: eldiariodelarepublica.com
           diarioelzondasj.com.ar

 

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?