Lunes 27 de junio 2022

Una mujer de 78 años fue golpeada con un martillo

Redaccion Avances 15/05/2022 - 17.21.hs

Una mujer de 78 años de edad está internada en grave estado desde ayer sábado, luego de haber sido atacada con un martillo. Por el hecho, su nieto de 17 años fue detenido.

 

Según publicó el portal Infobae, el suceso ocurrió en la localidad bonaerense de Zárate, en la casa donde viven juntos la señora y su nieto. Cuando los policías llegaron al domicilio constataron que la mujer estaba tendida en el piso con una herida en su cabeza.  “El golpe le generó un profundo sangrado. La mujer estaba desvanecida cuando fue encontrada”, relató un vocero policial. 

 

Este domingo se informó que la agredida está en terapia intensiva, en coma y con respirador, aunque su pronóstico es "estable". El menor de edad, que también estaba en la vivienda, fue detenido luego de que su abuela fue trasladada a un hospital y está alojado en el área Minoridad de La Plata. "Adujo que ella lo maltrataba", indicaron fuentes ligadas al caso. 

 

El diario Página 12 detalló que los investigadores están tratando de dilucidar si el joven padece "algún problema psiquiátrico". La causa quedó caratulada como "tentativa de homicidio". 

 

El fiscal de turno, Martín Reinas, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de Zárate-Campana, ordenó las pericias en el lugar, el secuestro del martillo y solicitó la detención del acusado. Ahora, tiene cinco días para pedir o no la prisión preventiva. 

 

La mujer, identificada como Sofía Roseli, y su nieto habitan una casa del barrio de Saavedra, en la zona norte de la provincia de Buenos Aires. 

 

Foto: pagina12.com.ar

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?