Lunes 27 de marzo 2023

Una mujer policía iba con su familia en auto y murió al ser impactada por un adoquín

Redaccion Avances 19/03/2023 - 12.35.hs

Una mujer policía falleció por un adoquín que le arrojaron cuando iba con su familia en automóvil. El objeto fue arrojado desde un puente. 

 

Una oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires murió ayer sábado luego de que alguien le arrojara un adoquín desde un puente, cuando ella iba en automóvil. La mujer viajaba junto a su esposo, también integrante de la fuerza policial, y sus hijos. El hecho sucedió en la intersección de la autopista Presidente Perón y calle 20 de Junio, en la localidad Mariano Acosta, ubicada en el partido de Merlo. 

 

El portal Infobae, con base en fuentes policiales, informó que la víctima se llamaba Florencia Pamela González y tenía 31 años de edad. Alrededor de las 1:45hs. de ayer sábado, la joven iba de acompañante junto a su marido, quien manejaba el Chevrolet Corsa en el que se trasladaban, y los dos hijos de la pareja, de 8 y 5 años. Cuando pasaron por un puente en construcción, un objeto impactó sobre el parabrisas y dio en el pecho de Florencia, quien resultó herida.

 

Su marido no detuvo la marcha y la llevó de inmediato hacia el hospital "Héroes de Malvinas", donde los profesionales sanitarios le practicaron maniobres de reanimación. La mujer falleció en ese lugar, a pesar de los esfuerzos del personal médico. El adoquín que desencadenó la tragedia medía 40 por 15 centímetros. 

 

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires expresó sus condolencias a través de las redes sociales oficiales. Por su parte, el subsecretario de Seguridad Comunal, Aníbal Falivene, detalló que se está buscando a la persona que arrojó el adoquín y exigió perpetua para los responsables. "Contamos con la cooperación de la Policía de la Provincia para encontrar al asesino, y exigimos prisión perpetua para todos los involucrados. Nuestra solidaridad con familiares y seres queridos en este triste e indignante momento", escribió el funcionario porteño en su perfil de Twitter. Hasta el momento, las autoridades no lograron ubicar a quien tiró el adoquín desde el puente. 

 

Según el diario Clarín, González había ingresado a la Policía Federal Argentina en el año 2012 y en el 2017 pasó a formar parte de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. En el 2019 fue condecorada en dos oportunidades por su trabajo y ascendió al cargo de "Oficial". Desde ese momento trabajaba en la División Barrios 31/31 Bis. 

 

Foto: Infobae.com 

 

     

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?